Toranzo tenía en la nómina al ex presidente estatal del PRD: Erika Briones

  • La diputada federal señaló que las anomalías detectadas por el Ceepac al PRD es culpa del ex dirigente estatal, Guadalupe Zamora Marín quien realizaba eventos «y se quedaba con el dinero”
  • «La desvergúenza de este señor llegó al colmo de comprar hasta su despensa familiar con recursos del partido, así como pagar la renta de su casa, los recibos de luz y teléfono, y otros gastos personales”, denunció

La diputada Erika Briones Pérez precisó hoy que las anomalías detectadas por el CEEPAC al PRD son responsabilidad del ex dirigete estatal Guadalupe Zamora Marín, quien realizaba eventos «y se quedaba con el dinero»

Lo anterior en referencia al caso del concierto realizado en marzo del 2014 con el grupo «El Gigante de América», del cual añadió «todo eso se puede corroborrar analizando la información del CEEPAC, y con testimonios de sus propios ex colaboradores que nos informaron de las irregularidades».

Recordó que «al llegar nosostros encontramos que había realizado gastos excesivos en restaurantes exclusivos y pagos en hoteles de super lujo por más de 10 mil pesos la noche en la Ciudad de México; además de que nos dejó laudos laborales que en algunos casos superaban el millón y medio de pesos».

Añadió «la desvergúenza de este señor llegó al colmo de comprar hasta su despensa familiar con recursos del partido, así como pagar la renta de su casa, los recibos de luz y teléfono, y otros gastos personales injustificados que hizo simulando tener una oficina alterna».

Subrayó en el mismo sentido que «Zamora dejó al partido destrozado, no solo en lo financiero, sino también en cuanto a organización, ya que no hizo nada en muchos municipios, donde el partido practicamente ni existía».

Por otro lado, comentó: «Sería bueno que se checara la nómina del estado, porque sabemos que con tal de contar como aliado al presidente del partido, el gobernador Fernando Toranzo tenía en la nómina a Zamora y a quien un tiempo fue su secretario».

La ex presidenta del partido se dijo así asombrada del «cinismo» de Guadalupe Zamora, «porque después de ser el peor dirigente que ha tenido el PRD, y de haber sumido al partido en una crisis, ahora busca reflectores con base en información falsa, cuando él bien sabe todo lo que hizo y robó».

Remarcó «Zamora no tiene defensa porque los datos que da se pueden desmentir sin mayor problema con los documentos de transparencia del partido y del propio Consejo Estatal Electoral, además de que nosotros informamos de todo al Comité Ejecutivo Nacional».

Sobre su paso por la dirigencia, Briones Pérez remarcó que «hay constancias de que nuestra función al llegar consistió sobre todo en buscar la manera  de sanear el desastre administrativo y financiero que él dejó».

De esa crisis que generó el ex presidente del PRD, finalizó Briones, «todavía se están sufriendo las consecuencias, como puede confirmar nuestro actual dirigente estatal, José Luis Fernández».