Sin avance caso de estudiantes de Cobach muertos en percance

Padres de los estudiantes fallecidos del COBACH de Tancan-huitz que se accidentaron hace un año en la autopista San Luis-Ciudad Valles, se entrevistaron con el Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera,  para solicitarle que se haga justicia en este caso dónde fallecieron 11 personas, de los cuales nueve eran estudiantes.
Denunciaron malos tratos e indiferencia por parte de la Ministerio Público de Rayón, Adriana Maya, de quien solicitaron su remoción.
El vocero de los padres de familia de los estudiantes fallecidos, Martin Santiago señaló que el lamentable hecho se dio por la negligencia de las personas que tenían a cargo a los jóvenes y más de un año no hay justicia en éste caso, por eso piden acciones para que se resuelva.
Agregó que confían en la palabra del Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, quien prometió que en quince días iría a la huasteca a entregarles resultados sobre este caso y justicia.
Por su parte, Herlinda Baltazar García, tía de Cecilio Alejandro Mendoza, estudiante que perdió la vida en el accidente carretero dijo que ellos se encuentran muy desesperados de ver que las investigaciones en el caso no avanzan.
El accidente ocurrió el 19 de mayo del 2015, en el kilómetros 008+540 de la carretera San Luis-Valles en el tramo de Rayón,  donde fallecieron  11 personas de las cuales nueve eran estudiantes del Cobach de Tancanhuitz, donde el vagón de un tráiler choco con la camioneta donde viajaban los estudiantes de regreso a sus casas después de viajar a la capital potosina por cuestiones académicas.
Asu vez, el procurador Federico Garza Herrera dijo que analizarán a fondo la Averiguación Previa y también revisarán la actuación del agente del Ministerio Público que la integró, para garantizarles que todo se haya hecho apegado a derecho.
También giró instrucciones al Subprocurador de Investigaciones, Raúl Flores Olguín, para que los atienda de manera inmediata y oportuna, siempre que los afectados lo requieran.
Recordó que el chofer que manejaba el tráiler, fue detenido el mismo día de los hechos, ya que se constató que conducía bajo los efectos de la marihuana, por lo que sigue en prisión con su proceso legal.