Sancionarán a quien retire estructuras que restringen el paso al Río Santiago durante lluvias

Civil Municipal solicitará aplicar sanciones a quienes retieren las estructuras metálicas colocadas sobre las rampas de acceso al Río Santiago, cuando éstas sean puestas para restringir el ingreso a esa vialidad en días lluviosos, informó el subdirector de esa área del ayuntamiento capitalino, Martín Bravo Galicia.

Lo anterior obedece a la terquedad de los ciudadanos por hacer uso de esa importante arteria, aún cuando se ha restringido el acceso a la vialidad debido a la acumulación de agua en días lluviosos, ya que pone en riesgo la integridad de los conductores y del personal de rescate cuando auxiliar a quién se haya quedado varado.

Dijo que en promedio, la dependencia a su cargo llega a rescatar entre 3 y 4 conductores que se quedan a mitad del camino por desperfectos mecanicos al pretender transitar sobre los grandes encharcamientos que se originan en el Río Santiago, pero un caso extraordinario se dio recientemente, donde los rescatistas auxiliaron a cerca de 20 conductores en un solo día.

«La gente insiste en quitar los señalamientos donde lo más grave hoy es que C-3 nos informa de un taxi dentro del Río Santiago y pues traía un pasajero, ya de ahí vemos la poca cultura de lo que es en materia de vialidad».

Dijo que es necesario legislar en materia para aplicar sanciones severas a quienes pasen por alto las medidas preventivas implementadas, ya que no solamente ponen en riesgo el patrimonio, sino también la vida de ellos y la vida de los rescatistas, debido a que en ciertas ocasiones es más complicado el acercamiento solamente para prestar el auxilio.