Las concesiones de taxis no deben ser entregadas a  líderes ni a patrones

  • Afirma el diputado Sergio Desfassiux, que se deben entregar a quienes llevan años trabajando detrás de un volante de taxi.
  • Aplaudirá al Gobierno si entregan a los auténticos taxistas las 839 concesiones que establece el estudio elaborado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello señaló “voy a aplaudir la decisión del Gobernador del Estado y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), si entregan a los auténticos taxistas las 839 concesiones que establece el estudio elaborado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)”.

Informó que la Universidad acaba de entregar un estudio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre la necesidad de entregar 839 concesiones nuevas para el servicio de taxis, con los cuales, se podría mejorar el servicio en San Luis Potosí.

Explicó que entregar nuevas concesiones de servicio de taxis. es es una responsabilidad y una decisión que le corresponde tomar al Gobierno del Estado y a la SCT. Dijo, “yo tengo plena confianza en que sí se entregan las concesiones se darán a los auténticos taxistas, a quienes tienen años trabajando detrás de un volante brindando un servicio a la ciudadanía”.

Puntualizó “yo espero que el Gobernador del Estado tenga la voluntad junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, y sé que la tienen, para que las nuevas concesiones sean entregadas a los auténticos taxistas; y sé que con ello, será la primera entrega legal de concesiones en la historia de San Luis Potosí”.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, sostuvo “las concesiones no deben ser entregadas a los líderes; se deben entregar a quienes llevan años trabajando detrás de un volante de taxi”.

Consideró que es positivo el estudio presentado por la UASLP a través del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE), el cual, establece la necesidad de 839 taxis nuevos para mejorar el servicio.

*******************

 

En seguridad no sólo falta de preparación de las policías, sino también de los ciudadanos 

«Todos lo exigimos (tener más seguridad), pero qué ponemos de nuestra parte para mejorar la situación con respecto a la delincuencia», cuestionó Mayra Lozano Aguilera, delegada en San Luis Potosí de la Barra Nacional de Criminología y Criminalistas, respecto al crecimiento de los delitos, por lo que resaltó que no es sólo falta de preparación de las policías, sino también de los ciudadanos.

Tras indicar que el tema de seguridad pública es una responsabilidad compartida, donde está incluida la ciudadanía, Lozano Aguilera, subrayó que la policías es básica por sus fines disuasivos, pero no tiene toda la responsabilidad de la inseguridad.

Dijo que además hay factures como la falta de empleo, el mal alumbrado público o la educación inciden en materia de inseguridad.

Es por ello, que una estrategia adecuada de prevención de la inseguridad no necesariamente pasa por aumentar el número de policías o militares en las calles, sino por otros factores como la integración de la ciudadanía en el combate al delito.

Dijo que por ejemplo el alumbrado público bien establecido puede inhibir robo de vehículos, asaltos o incluso agresiones sexuales, al igual que el empleo pues la ausencia de este genera que las personas delincan por cuestiones básicas como los alimentos.

Al finalizar la especialista agregó que la seguridad necesita de la eficiencia y el trabajo de los que se encargan del orden público, que sea una labor bien realizada.