Goodyear de SLP abastecerá el 30 por ciento del mercado automotriz nacional

Gustavo Puente Estrada, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que la planta de producción de neumáticos que la empresa Goodyear iniciará operaciones a mediados del 2017 y abastecerá el 30 por ciento del mercado automotriz nacional y será proveedora de las armadoras General Motors, BMW, y Ford.

En esta se producen 200 mil unidades al año, en el complejo que está en vía de construcción en San Luis Potosí, será de seis millones de llantas al año, esto para que darnos una idea de la capacidad.

Dijo que sostuvieron una reunión con el CEO de la empresa Goodyear, para revisar los planes del proyecto de la instalación de la empresa y los puntos pendientes.

«En el caso concreto de Goodyear San Luis Potosí, se va fabricar el 30 por ciento de todas las llantas del país, a través de esta planta, eso nos da una idea de cómo somos una referencia mundial»,

Cabe destacar que ya le venden a las tres plantas automotrices que operan y realizarán operaciones en San Luis Potosí, esas tres marcas, están en pláticas para que conocer en función al modelo que produzcan aquí, si también serán sus proveedores.

En la gira de trabajo realizada por el gobernador Juan Manuel Carreras López y su equipo de colaboradores a la ciudad americana de Akron, Ohio, la semana pasada, conocieron la planta de producción de neumáticos de la empresa Goodyear.

Las llantas que sería producidas en San Luis Potosí -agregó- son unas que ellos denominan como de Alto Valor Agregado – HVA  por sus siglas en inglés- , porque son de altas especificaciones, hablamos de un rin 16 ó 17, lo que refleja que la producción no es tanto para vehículos compactos o económicos.

Goodyear dejó de invertir en América Latica desde hace 25 años, en San Luis Potosí será la primera vez que se invierta en esta zona y  en la que se aplicará la más alta tecnología para la fabricación de neumáticos con una inversión de 550 millones de dólares.

La fábrica  generará mil fuentes de empleo directos y cinco mil indirectos, además que favorece la cadena de proveeduría de la industria automotriz que se desarrolla no sólo en México, sino especialmente en el estado.