Gira por EU fortaleció la relación con los potosinos que radican en la Unión Americana: JMC

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreas López, aseguró que fortalecerá los servicios que ofrece su administración a las y los potosinos que radican en los Estados Unidos, mediante ferias en las que se les brinden actas de nacimiento, licencias de manejo (que son muy importantes para ellos), pero sobre todo el programa 3×1 para migrantes, de tal manera que tenga mayores alcances y no sólo se enfoque infraestructura básica y proyectos productivos, sino también para acciones de vivienda.

Dijo que tras la gira de trabajo que realizó por las ciudades de Houston, Texas y Chicago, Illinois, fue posible restablecer y fortalecer la relación del gobierno estatal con las y los paisanos que radican allá, gracias al apoyo del de los consulados de ambos lugares.

Agregó que durante esa gira se reunió con dos empresas en Chicago, quienes podrían anunciar en breve inversiones para San Luis Potosí, como parte del trabajo de promoción y de atracción de nuevas fuentes de empleo a la entidad para que las y los potosinos prosperemos juntos.

También destacó la reunión que tuvo con los directivos de la empresa Goodyear en Ohio, donde hubo una videoconferencia a Brasil para saludar a jóvenes ingenieros potosinos que realizan una estancia de 3 meses para capacitación. Dijo que le queda muy clara la importancia de la empresa, que construye su planta en el estado luego de que en décadas no edificaban una en toda América.

Agradeció a los consulados de Houston y Chicago por permitir establecer una relación con los potosinos que radican en el exterior, ya que reconoció, son un grupo muy importante que tiene lazos con la entidad no sólo en lo afectivo y lo familiar, sino también en lo económico, pues aportan recursos para sus familias.

Finalmente, en el tema relación a los policías procesados por la muerte de Alondra, estudiante del COBACH, el mandatario estatal destacó la importancia de que estos, como cualquier acto delictuoso, llevan un proceso penal con toda objetividad, de lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la General de Gobierno informarán sobre los detalles procesales, tanto en lo administrativo como en lo penal, porque se trata de funcionarios públicos que tienen una normatividad interna independientemente y están sujetos como ciudadanos a un proceso judicial.