Cosas de la Ciudad

Medidas urgentes.- Ante la creciente ola de violencia en el estado, que se vivió el pasado fin de semana , el diputado Héctor Mendizábal, solicitó a las autoridades, medidas urgentes que contengan el índice delictivo y sobre todo, que no se caiga en la impunidad, ya que todos estos actos violentos deben ser castigados y los responsables llevados ante la justicia.
Trabajo coordinado.- Agregó que está impunidad lo único que provoca es más inseguridad e indicó que los diputados están dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades en materia de seguridad pública, en particular con la Secretaría de Seguridad para hacer las reformas que sean necesarias toda vez que la inseguridad va creciendo, señaló.
Emplazamiento.- Y siguiendo con los diputados panistas, el coordinador de su fracción, Enrique Alejandro Flores realizó un emplazamiento a los presidentes de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Oscar Bautista y Oscar Vera, ya que no han atendido y no han dado la seriedad necesaria y debida a las peticiones ciudadanas para sacar adelante reformas trascendentales para San Luis Potosí y que siguen aún en el baúl de los recuerdos, entre ellas el retiro del fuero en lo penal a los legisladores, así como reformas en materia de trasparencia administrativa.
No más impunidad.- Asimismo, dijo que en los temas de los juicios políticos pendientes en la Comisión de Gobernación, no es posible que se siga aún protegiendo a los funcionarios que hicieron mal su trabajo, aquellos que dieron pie a que se les iniciara un proceso de juicio político, como el auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, quien enfrenta varias solicitudes de esa índole y nada se ha hecho hasta el momento.
SLP genera confianza.- El estado potosino genera confianza en los inversionistas extranjeros, señaló en su gira de trabajo por los Estados Unidos, el gobernador Juan Manuel Carreras, al reunirse, en Akron, Ohio, con Richard J, Kramer, Presidente del Consejo de Administración y Director General de «Goodyear Tire & Rubber Company», para revisar los avances de la instalación de su planta en San Luis Potos. Precisó que la llegada de empresas de este nivel a la entidad, es el reflejo de la confianza de los inversionistas en el talento de los potosinos, así como en la estabilidad política y económica por la que atraviesa el estado.
Fenapo.- Ayer se informó que la Fenapo aumentará el costo de su entrada, por primera vez en 11 años, ya que desde el 2005 se había mantenido en 10 pesos. Para esta edición el costo se incrementa a 15 pesos, en donde se explicó que era complicado continuar manteniendo la tarifa de 10 pesos.
De las más baratas.- Pese al incremento de 5 pesos, la Fenapo seguirá siendo un de las ferias más baratas del país, ya que esto no afectará la economía de las familias potosinas. Sólo por citar unos ejemplos en la ferias de Pachuca y Querétaro el costo de entrada es de 40 pesos, mientras que en la de Ciudad Valles, cuando se presenta un artista “bueno” en el Teatro del Pueblo, llegan a cobrar hasta 100 pesos por persona.
Día de la Juventud.- Este 12 de agosto el Inpojuve celebrará el Día Internacional de la Juventud, en donde se prepara una serie de actividades que impulsen este sector en materia educativa, intelectual, laboral y académica, declaró el titular de la dependencia, Luis Fernando Alonso Molina. Como parte de las actividades se llevará a cabo la XV edición del Mercadito de Diseño, para apoyar jóvenes emprendedores dedicados a las artes gráficas y creativas.
Feria Regreso a Clases.- Para la XVIII Feria de Regreso a Clases, la cual se llevará del 12 al 23 del presente mes, la cal se instalará en la Alameda «Juan Sarabia», se dará preferencia a los comerciantes instalados en la calle Álvaro Obregón, según dijo el delegado federal de Profeco, Miguel Cardoza Mora, dijo que serán 60 proveedores, a los de la mencionada calle se les dará preferencia, principalmente papelerías y que han sido afectados en sus ventas por las obras de rehabilitación que tardaron más de un año en llevarse a cabo. Se ofrecerán descuentos de hasta 60 por ciento en la mercancía que se ofertará desde útiles y uniformes escolares, zapatos, tenis, libros, entre otros.