La DGSPM implementó el operativo Tlaloc con motivo de las lluvias en la ciudad

  • Se exhorta a los automovilistas a no quitar la señalética restrictiva en Río Santiago y Españita

Con motivo de la temporada de lluvia que se registra en la ciudad, la Dirección de Policía Vial implementa el operativo Tlaloc cuyas acciones preventivas van encaminadas a salvaguardar la integridad de los potosinos.

El titular de la dirección de Policía Vial, Maestro Leobardo Aguilar Orihuela informó que por instrucción del Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez se mantiene la vigilancia preventiva en Río Santiago y los diversos pasos a desnivel que con motivo de la lluvia suelen presentar un riesgo para los automovilistas.

Aguilar Orihuela detalló que a través de recorridos se supervisa los desfogues naturales y de colectores pluviales en el Río Santiago y cuando se advierte que la corriente va en creciente se procede al cierre en los diversos accesos.

A la par de los cierres en los accesos al Río Santiago, se habilitan rutas alternas principalmente enCapitán Caldera, Nicolás Zapata, Carlo Magno, Damián Carmona y Hernán Cortés donde agentes de policía vial del grupo de motociclistas agilizan la carga vehicular.

El director de la Policía Vial destacó que con motivo de las lluvias de este lunes, se realizaron siete auxilios a conductores cuyos vehículos presentaron falla mecánica. En este sentido, agregó que la Policía Municipal cuenta con 5 vehículos tipo grúa que durante el operativo Tlaloc se desplazan a las cercanías de Río Santiago y la avenida Salvador Nava Martínez.

Ante las condiciones de lluvia que se registran en la ciudad, el director de la Policía Vial recomendó a los automovilistas evitar riesgos y no ingresar a las rutas de Río Santiago y Españita toda vez que la señalética restrictiva sea colocada.