Cosas de la Ciudad

Ceepac vs Gallardo.- Pues todo parece indicar que el Ceepac, sin utilizar brocha y rodillo, como José Luis Romero Calzada, va a “desgallardizar” las bardas pintadas por el Ayuntamiento capitalino, al menos les quitará la palabra “Gallardía”, que como todos saben es el slogan de campaña o precampaña de Ricardo Gallardo.
Abren expediente.- El Ceepac habría iniciado un expediente con la intención de aplicar una posible sanción al municipio de la capital por adherir la palabra «Gallardía» a obras realizadas por el ayuntamiento y aunque el alcalde negó que se trate de actos de proselitismo puesto que es una palabra que tiene un significado plasmado inclusive en el diccionario. Los consejeros no comparten su punto de vista, lo mismo que del uso de la palabra «pollitos», con que también se identifica al edil perredista.
Alerta.- Pues en la capital ha aparecido una droga, al parecer de origen colombiano, para robar a los potosinos. Se le identifica como “robo de identidad”, la cual se trasmite en cuestión de segundos a través del contacto con la piel y se coloca en un papel que se le da a la futura víctima, a la que convierte, literalmente, en un autómata, que hace todo la que la otra gente le dice, sin oponer la menor resistencia, vaciando luego sus cuentas bancarias y domicilios.
No acepten volantes.- Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a que no acepte ningún papel en la calle, ni siquiera un volante, ni ayude a nadie que le pida una dirección, pues corre el riesgo de perder por varias horas su identidad y convertirse en un autómata a merced de los delincuentes. Esperamos una versión oficial al respecto de la Procuraduría de Justicia.
No alcanza.- Para la Iglesia potosina es imposible sobrevivir con el salario mínimo y el Arzobispo Carlos Cabrero Romero lamentó que en lugar de que la economía mejore en el país, este peor, ya que en éste mes se tienen incrementos en el gas, la electricidad y la gasolina. Asimismo, dijo que en México se venda la gasolina más cara del mundo, y sumado a eso, el Estado otorgue grandes beneficios a las trasnacionales donde los empleos más remunerados son para extranjeros.
Abre puertas.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López ha abierto la puerta en la ciudad de Chicago Illinois para que nuestro Estado siga en franco crecimiento y desarrollo, al presentar ante empresarios de aquella ciudad americana las ventajas geográficas, logísticas y de infraestructura con las que cuenta San Luis Potosí, además de posicionarlo como estado de gran atractivo turístico, esto permitirá que la entidad se mantenga en el primer tercio de estados con mayor generación de empleo del país, señaló el diputado Fernando Chávez Méndez, coordinador de la bancada priista en el Congreso local.
Pugna perredista.- Sigue la pugna entre diputados perredistas y ayer lamenta Graciela Gaitán que Xavier Nava “malinterprete las cosas y confunda con ataques personales un exhorto que le hice para que no genere desinformación con proyectos que no dependen de una persona”
Sanciones.- Durante el primer trimestre del año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, ha sancionado a un total de 306 operadores y han sido remitidos al corralón por diversas faltas graves a 159 unidades del transporte urbano, lo cual es resultado de 933 quejas recibidas por parte de los usuarios. Se han aplicado 22 multas a choferes por no devolver el cambio completo a los usuarios, además dos unidades remitidas al corralón por la misma circunstancia, y por maltrato a los usuarios de parte de un operador.
También a taxistas- No solo el transporte de autobuses ha sido sancionado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, también los taxis han estado bajo la lupa de la misma. La dependencia ha emitido 58 multas a permisionarios por no respetar la antigüedad máxima de las unidades del transporte urbano que están en servicio. Durante los primeros 6 meses del 2016 se han detenido a 253 vehículos por diferentes motivos; se retiraron de circulación 325 por no cumplir con el modelo de antigüedad y se notificó a los concesionarios para que los cambiaran por unidades de modelo más reciente.