Nuevo récord olímpico en levantamiento de pesas

RÍO DE JANEIRO.- La tailandesa Sukanya Srisurat ganó la medalla de oro en levantamiento de pesas, división de los 58 kilogramos, en los Juegos Olímpicos Río 2016, con un total de 240 kilogramos.

En el proceso impuso récord olímpico en arranque con 110 kilogramos y en envión alzó 130, para dejar la presea de plata a su compatriota Pimsiri Sirikaew (232 kilogramos) y el bronce a Kuo Hsing-Chun (231).

En esta prueba, la mexicana Mónica Domínguez terminó octava. Mira aquí sus declaraciones.

Con su nuevo récord olímpico se afianzó la tailandesa, de 21 años de edad, como favoritapara llegar al primer lugar del podio, lo cual logró en medio de la tensión y nervios.

Srisurat levantó en envión 127, 130 y 132 kilogramos, su compatriota Sirikaew, medalla de plata hace cuatro años en Londres, alzó 128 y luego falló en sus dos intentos por poner en alto los 130 kilogramos.

La de China Taipei, Kuo Hsing-Chun, falló en su primer intento por alzar 129, lo consiguió en el segundo y luego metió presión al pedir 139 kilogramos en la barra, para demostrar que iba por todo, pero las fuerzas no le fueron suficientes y no pudo.