*.- Si ta van 2, por qué no 3? *.- Cabildea PRI a tres mujeres *.- Lastres de Gallardo

Simple y sencillamente, el regreso de los gasolinazos y nuevos incrementos en las tarifas de la CFE son la prueba pslpsnlr del fracaso de las reformas hacendarias y energética qiue, al no dar los resultados esperados obligan al gobierno federal a echar mano de esas alzas para completar su gasto corriente.
Cuando en casa falta para algo, suprimimos el consumo y nos aguantamos “hasta que faya” y el gobierno federal debería hacer lo mismo por lo cual es válida la tesis de que las alzas a ambos productos son por voracidad, particularmente de la SHCP pero, obviamente autorizada por el Presidente Perña Nieto de modo que…”Tanto peca quien mata la vaca como el que le agarra la pata”
Ante el obvio fracaso de ambas Reformas Estructurales – hacendaria y energética- fácilmente optan por elevar precios aunque los ciudadanos demos gritos y sombrerazos.
Sin embargo en el tema educativo, donde “de a muertito” nadan grandes intereses de los empresarios educativos del país, se obstinan en no dar marcha atrás.
RECONOCER ERRORES
Y que conste, estamos de acuerdo en las evaluaciones magisteriales y en que el Estado garantice mejores maestros por ésta vía pero conocemos muchos casos en los que los reprobados de la primera evaluación, hasta ahorita carecen de un asesor que los prepare y oriente para su segunda evaluación y, de continuar así seguramente perderán su plaza docente e irán al área administrativa, donde no tendrán muchas opciones de mejora laboral y económica… si nos es que antes, mejor renuncian.
Omisiones de éste tipo, de alguna manera confirman el reclamo de la CNTE de que “la reforma educativa es sólo el método de control político y administrativo del magisterio, que se inventó el gobierno federal” y que de cualquier forma atenta contra el empleo de los trabajadores de la educación.
Si ese no era el objetivo, debieran dar marcha atrás o reinventarse o mejorar la reforma educativa para que sí sea posible y no trastoque la estabilidad nacional ¡Total! Si ya fracasaron dos, ¿Qué más da una reforma fallida más? ¿O qué, los mexicanos no merecemos dejar atrás un capricho más?
SENADORAS AL PODER
Por cierto que ésta semana a los CV de varones priístas que aspiran a presidir la Mesa Directiva del próximo periodo ordinario de sesiones, se sumaron las de 3 senadoras que podrían ser las primeras en ostentar tan alto cargo en la historia del Senado.
Después de reunirse con su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, solicitaron las hojas de vida de la regia Cristina Díaz Salazar, la chihuahuense Hilda Flores Escalera y la coahuilense Graciela Ortiz González.
Con esto, todo apunta a que por primera vez en la historia del Senado de la República, tres mujeres están en el bloque de priístas que podrían relevar en la Mesa Directiva al panista Roberto Gil Zuarth, cuyo encargo como titular del máximo puesto de poder del Senado, concluye el próximo 31 de agosto, y que podría ser una de ellas .
Vale consignar que fue hasta el periodo de 1964 a 1970 cuando llegaron al senado las dos primeras mujeres: María Lavalle Urbina, de Campeche y Alicia Arellano Tapia, madre de la senadora con licencia y actual gobernadora, ambas de Sonora, Claudia Pavlovich).
En el año legislativo a iniciar el 1 de septiembre venidero le corresponde al PRI presidir la Mesa Directiva del Senado y hay una elevada probabilidad de que ese cargo recaiga en una de éstas 3 senadoras.
BAJAN BONOS
Luego que una encuesta del INEGI revelara que sólo 29.1 por ciento de la población potosina percibe efectividad del gobierno de la ciudad, salió a relucir que las dos cosas que más se le critican es su nepotismo, tráfico de influencias en su círculo familioar y el notorio protagonismo de sus acxtos de gobierno.
En el análisis de loa encuesta se revela que el 80.1% de los potosinos manifestó como uno de los problemas más importantes en la ciudad los “baches en calles y avenidas”, el 65 %la “delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)” y el 61.3% por ciento consideró al “alumbrado público insuficiente”.
En redes sociales lo acusan de af´san protagónico al abusar del acarreo de evidentes “aplaudidores” a sueldo para que le echen porras a él y abucheen a las autoridades no perredistas, así como su “amor por el color amarillo “lastima-retinas”.
Llegan a sugerirle que pinte de ese color todos los baches y logrará dos cosas: que la ciudad relumbr5e de amarillo y que los automovilistas los evadan al hacérselos más visibles. ¿Cómo ve?
YERNO INCÓMODO
Y no sin antes consignar que otro asunto que está mermando la popularidad del “Papá de los Pollitos” es la actitud déspota y aire de perdonavidas de su llamado “yerno incómodo”, Pascual Salinas quien al parecer es el responsable de que aunque a su suegro “le arda la cara de vergüenza”, todavía no despidan a los 7 inspectores de Comercio y protección civil: que tras los señalamientos de manejos irregulares de los recursos públicos disponibles en la pasada administración, sólo José Bolaños y Pedro Hidalgo, ex tesorero y ex oficial mayor, respectivamente, han puesto tierra de por medio y viven ahora en la CDMX, mientras el exEdil, Mario García, hace una vida normal y sigue viviendo tranquilamente en esta capital, y que en su visita a Chicago el gobernador Juan Manuel Carreras se comprometió a reinstalar el vielo directo de SLP a esa ciudad; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles.