Operativo Abatimiento deja 7 detenidos

Como parte del Operativo de Seguridad “Abatimiento II” que las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal llevan a cabo en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidas siete personas por diversos delitos.

La primera acción se realizó luego de atender una Denuncia Ciudadana en la que se reportó que una persona ocasionó presuntas lesiones a una menor de 15 años, cometidas presuntamente por María D., de 33 años de edad. Los hechos se suscitaron en la calle Cerro de la Corona, colonia Bellas Lomas, a las 22 horas.

En otra acción, una persona fue detenida en la lateral de Salvador Nava y la calle 5 de Mayo; se trata de Fernando M., de 49 años de edad, quien presuntamente se brincó una barda de un taller mecánico ubicado en dicho lugar y violentó la chapa de un vehículo Chevrolet Chevy estacionado en el interior y hurtó una bobina de automóvil. Se le detuvo por el delito de allanamiento y robo al interior de un vehículo.

Como parte de los recorridos de seguridad, los efectivos policiales detuvieron a cuatro hombres de nacionalidad hondureña y a una mujer potosina, presuntamente por haber ingresado a una tienda de abarrotes en Loma Bonita, colonia Bellas Lomas, para robar mil 500 pesos y un six de cerveza, luego de amagar al encargado con arma de fuego.

Luego de recibir la denuncia, los agentes de seguridad ubicaron y detuvieron un vehículo Dodge Neón, color gris, con placas de SLP, en la Avenida Fleming y Ampere, en donde se trasladaban los presuntos delincuentes que responden a los nombres de Ángel R., de 24 años de edad; Cristian F., de 26 años; Tomás B. de 23 años; Luis G., de 30 años y a Gloria R., de 35 años.

Las personas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los elementos policiacos.