Cosas de la Ciudad

Toda la razón.- Lo manifestado por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del
Estado, Manuel Barrera Guillén, en el sentido que de comprobarse que la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez portó un arma prohibida en espacios públicos deberá ser removida de su puesto.
Injustificable.- No se puede permitir que funcionarios anden portando armas que no están reguladas, ya que se habla de un bolígrafo, que es un arma calibre 22, que se accionó por accidente, lo cual quiere decir que Mónica Liliana Rangel, pudo estar trayendo ese bolígrafo en reuniones de gabinete, frente al gobernador y otras autoridades.
¿Ya basta!- Fue el pronunciamiento que realizó ayer el diputado Oscar Vera, en el sentido de que San Luis Potosí no puede ser rehén de grupos sociales, al hacer un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se cumpla la ley y se eviten bloqueos que afectan el derecho de terceros, ya que no pueden ser omisas ante la violación a la ley en que se está incurriendo. Aunque la critica va dirigida al magisterio, la misma aplica con todas las organizaciones que toman como rehén las vialidades de la ciudad.
Descontrol.- Para el diputado J. Guadalupe TorresSánchez, el aumento a la gasolina ha provocado un descontrol total en la economía del país, por lo que urgió al gobierno de la República implemente medidas de contención que eviten más afectaciones en los sectores productivos.
¿Y el salarió?- El incremento afecta a los vehículos que mueven las mercancías, lo que encarece todo, mientras que los salarios siguen siendo los mismos y al no haber un equilibrio, las consecuencias son de serios problemas en todos los sectores.
Mano dura.- Pues con pros y contra, pero el Ayuntamiento sigue con su campaña de depuración de los maloselementos, principalmente de los inspectores, que tal parece que la credencial es una autentica “licencia para robar”, y ayer se reiteró que no se solapará  ni encubrirá ningún acto de corrupción o que afecte a la sociedad, por lo que se aplica la ley en contra de trabajadores municipales que incurren en alguna violación en contra de la ciudadanía.
Obras hospitalarias.- En lo que ya se ha vuelto una buena costumbre para San Luis Potosí, ayer otro funcionario de primer nivel realizó una gira de trabajo. En esta ocasión fue el Director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, quien junto con el gobernador Juan Manuel Carreras, inauguraron infraestructura hospitalaria por 34.7 millones de pesos, con lo cual se beneficiará a más de 1 millón de derechohabientes.
Desarrollo económico.- Por cierto, en entrevista el mandatario estatal indicó que uno de los retos de su gobierno es consolidar el desarrollo económico de la Zona Metropolitana, para lo cual es indispensable generar nueva y moderna infraestructura vial, así como crear servicios más eficientes de movilidad urbana, en donde el desarrollo de un sistema de transporte Metrobús, contribuye a atender esos retos, indicó.
Dos proyectos.- Bueno, en este aspecto no nos podemos quejar, pues en la ciudad se tienen dos proyectos de movilidad; uno estatal y otro municipal; el del Poder Ejecutivo ya arrancó formalmente con la obra con el Metrobús y el Municipal, con su tranvía, cuyo estudio de factibilidad fue concluido y hasta se tiene a una empresa española interesada en el proyecto. El proyecto municipal se espera poder arrancarlo en este año. El objetivo es despresurizar la mancha urbana, que a diario presenta un caos en avenidas como Universidad y Eje Vial, por las inmediaciones de la alameda y por la lateral de la carretera 57, rumbo a la zona industrial.
En jaque.- La falta de movilidad de insumos y productos terminados, por las carreteras del país, debido, se dice, a los bloqueos de maestros, principalmente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, trae en jaque a las autoridades estatales con las empresas instaladas en el estado, no solo la zona industrial, pues ya en algunas factorías se ha planteado la necesidad de realizar paros técnicos, por el estrangulamiento que se hace de las principales vías de comunicación, aunque se ha llegado a señalar que de no resolverse la situación a principios de la segunda quincena del presente, dejarían de pagar impuestos, algunos de ellos.