Siguen investigando a inspectores de Comercio acusados de corrupción

Empresarios potosinos no estaban acostumbrados a estar sujetos a las leyes y reglamentos del municipio de la capital, y alteraban la versión sobre el actuar del personal de inspección de la dirección de comercio, por lo que se realizan investigaciones para dar certeza a los señalamientos de corrupción que son objetos los trabajadores de esa área, manifestó Dolores Elisa García Román.
La funcionaria municopal dijo que efectivamente se han recibido diversas quejas en la dirección de comercio referente al trabajo emprendido por algunos inspectores de esa área municipal, por lo que se está llevando un procedimiento de investigación sobre las acusaciones en contra de ellos para deslindar responsabilidades.
Informó que hasta el momento llevan un total de seis inspectores que están sujetos a una investigación acusados de haber incurrido en actos de corruptela,  por lo que se seguirá revisando las denuncias que se generen en contra de los colaboradores municipales de esa dirección municipal.
Dijo que al personal señalado se mantienen suspendidos hasta que la autoridad correspondiente deslinde responsabilidad sobre las acusaciones que se les imputan, aunque manifestó que los empresarios no estaban acostumbrados a estar sujetos a las normativas municipales, por lo que podrían haber alterado su versión sobre los hechos.
Dijo que el Ayuntamiento capitalino continúa con su proceso de verificación de comercios en la Ciudad capital y las zonas delegacionales a fin de que éstos cumplan con la normatividad vigente y se garanticen las condiciones de seguridad tanto para clientes como para los propietarios y sus empleados.
Comentó que desde el inicio de la presente administración, la Dirección a su cargo ha visitado los comercios capitalinos a fin de exhortarles a mantener vigentes sus permisos y licencias