Mantiene Sagarpa su negativa de apoyo al campo

Suman ya 16 días del plantón que han mantenido campesinos adheridos al Movimiento Antorchista Nacional, frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación San Luis Potosí.
La razón: la falta de apoyo al campo, en particular, la negativa para otorgar semilla de maíz y frijol para siembraa trabajadores del campo de todo el estado, quienes desde el mes de febrero cumplieron los requisitos de solicitud correspondientes, además de que el recurso para dichos apoyos ya fue gestionado y etiquetado por diputados federales antorchistas. Se encuentran en manifestación indefinida campesinos de municipios como Santo Domingo, Charcas, Venado, Moctezuma, Villa Hidalgo, Villa de Arriaga y Armadillo de los Infante, Villa de Ramos y Salinas.
Es importante mencionar que el periodo de siembra ya venció, cuestión por la cual los campesinos se encuentran desesperados, pues si los delegados no acceden a otorgar la semilla requerida, se perderá definitivamente toda oportunidad de cosechar este año y como consecuencia esto traerá una total desolación en el campo potosino, que afectará el bolsillo de todos los consumidores principalmente el de los más vulnerables debido al alza de precios que esto traerá consigo.
Melba Martínez Soto, dirigente del Movimiento Antor-chista en el municipio de Salinas, comenta: “por la actitud de cerrazón que han tomado los delegados de la Sagarpa, pareciera que lo que pretenden es desviar el recurso que ya fue autorizado, y que sabemos que existe porque los diputados antor-chistas fueron quienes lograron etiquetar dicho recurso; hay un total desinterés y falta de sensibilidad de parte de los funcionarios, pues ni siquiera se han presentado a resolver este grave problema para los campesinos”. Por su parte, los antor-chistas del estado, hacen un llamado a las autoridades de gobierno a que no se les ignore, ya que todos los afectados son campesinos pobres que lo que quieren es trabajar pues es el único sustento para sus familias. Indicaron además, que seguirán manifestándose, pues al no tener qué sembrar, su única opción es seguir luchando por lo que por derecho les corresponde.