*.- Confirman accidente de la Secretaría de Salud *.- PGJE sigue tras el ex sacerdote Cordova

Aunque el lunes confirmaron que el balazo que recibió en el pecho la titular de la SSA, Mónica Liliana Rangel Martínez “fue
un accidente doméstico”, la PGJE seguirá integrando una carpeta de investigación para corroborar si es legal el uso y portación del arma por parte de su esposo, y que accidentalmente fue accionada,
La Procuraduría General de Justicia del Estado además. hará las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades, por las lesiones de arma de fuego que sufrió en forma accidental la secretaria de Salud, Mónica Rangel, y que pusieron en riesgo su vida y definirá también si ésta fue una pluma-pistola.
Todo esto porque en las redes sociales se dieron muchas especulaciones; que si su ex esposo la agredió, que porqué monyaron cerco policial y un intenso patrullaje, si sólo fue un “accidente casero” y hasra que el mecanismo de una pluma-pistola es muy seguro y no se sale un tiro por un simple apretón”, por no citar otras.
El caso es que en efecto, en Tamazunchale era del dominio público, que su ex marido, de nombre Jorge Arturo, ejercía violencia de género contra la doctora Rangel por lo cual en varias ocasiones fue detenido de modo que terminó poniendo distancia legal y se divorció de peste.
COMISIONAN A AU ESPOSO
Por eso cambió su residencia a Axtla de Terrazas y luego a ésta capital, donde volvió a contraer nupcias, ahora con el policía Adrián Lárraga rón quien de alguna manera pudiera implicar un tráfico de influencias, ya que actualmente está comisionado a la Secretaría de Salud pero se desempeña como “presidente honorario del voluntariado de salud”, cargo con el que este lunes representó sa la doctora Rangel en un evento de la  UNICEF sobre lactancia materna-
Según la doctora Rangel, los hechos se suscitaron en una finca propiedad del yerno del finado “Beto Ramón”, ubicada en la calle de Morelos esquina con Abasolo en el barrio de San Miguel, en Axtla de Terrazas. Ahí, “al estar haciendo la maleta para mi esposo, encontré en una de sus camisas lo que parecía una pluma” y al tratar de manipularla se detonó contra ella en el pecho, lesionando sólo tejido graso y una costilla, por lo cual de inmediato la llevaron al Hospital de la zona para posteriormente, en un helicóptero Oficial, ser trasladada a un nosocomio de la capital para extraer la ojiva.
Es muy probable que en verdad fuese un “accidente casero”, lo lamentable es que las cosas surgidas a su alrededor no dejan bien parada a la funcionaria mejor pagada de SLP, incluso más que el gobernador Carreras, por lo que debería ser investigado cómo fue que su esposo policía terminó con una plaza del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez sobre todo ahora que más de 300 médicos y enfermeras fueron despedidos por recorte presupuestal. ¿No crfee usted?
PGJE SIGUE TRAS CÓRDOVA
A pesar que la PGR desechó continuar con la investigación en contra del exreligioso acusado de pederastia, Eduardo Córdova, la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, mantiene intacta la búsqueda de su persona, y su ficha roja de la Interpoil, dado que es vigente en su contra una orden de aprehensión.
No habrá impunidad, aseguró Federico Garza Herrera, titular de la PGJE, al pedir paciencia en los resultados ya que, «estamos hablando de un tema que duró dos años en México, no nos crucifiquen ahorita por favor». No obstante también confirmó que el Ministerio Público no ha solicitado la presencia de más integrantes de la curia potosina, para que con su testimonio, pueda ser posible localizar a Córdova, evadido de la justicia desde hace al menos un par de años.
Pero en materia de seguridad, si hay resultados gracias al legendario director general de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino quien, lo mismo captura delincuentes del fuero común que a secuestradores y objetivos criminales de alto perfil, como ocurrió hace poco en Querétaro, pero tendrá un duro hueso de en el caso del exsacerdote Córdoba Bautista. Ojala no sea “prueba no superada”
DE FIN DE SEMANA
Tal y como anticipamos la semana pasada, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, cumplió una apretada agenda de trabajo ( 22 horas incluyendo comidas y traslados) en la ciudad de Houstón Texas el pasado fin de semana.
A petición de los paisanos radicados en Houston, la Secretaría de Finanzas instauró desde este lunes una “ventanilla itinerante” con la que el Gobierno de Juan Manuel Carreras realizó la primera Feria de Servicios, la primera Feria de Servicios donde se ofreció renovación de licencias de conducir, certificados escolares y enmiendas de actas de nacimiento, entre otros. Es muy probable que vaya luego a Chicago y a otras ciudades estadounidenses, si los paisanos allá radicados lo demandan.
Derivado de este viaje, el Consejo de Promoción Turística de México promoverá a SLP en otros puntos de la Unión Americana, por lo que la administración estatal fortalecerá la difusión de todos los atractivos del estado, incluyendo la FENAPO, con el objeto atraer más visitantes.Así es como Carreras pasa éstos fines de semana de la temporada vacacional: trabajando por SLP y lejos de su familia pues, al menos en el viaje a Houstón sólo lo acompañaron sus titulares de Desarrollo Económico y Tuirismo y, parece que este fin de semana será igual, lo cual nos parece acertado pues hasta los desayunos y comidas será de trreabajo. Por cierto, el pasado domingo, cuando se autobaleó la Secretaria de Salud, acababa de aterrizar procedente de Houston así que en efecto, no estaba en el lugar del percance.
OTRO FIN
Carreras vuelve a EU este jueves y viernes para atender invitaciones de los diversos clubes y agrupaciones de paisanos radicados en Chicago donde, según la Cancillería reside el mayor número de potosinos fuera de SLP.
Ahí, además de las reuniones con los clubes de paisanos, sostendrá otras de promoción turística y empresarial, toda vez que la finalidad principal es la promoción de SLP en materia turística y de inversiones. Acompañado del Cónsul Carlos Jiménez, cubrirá una agenda de 13 horas continuas.
Luego irá a Akron, Ohio en vez de Cleveland, a fin de visitar uno de los complejos de producción más importantes que tiene en funcionamiento la empresa llantera Goodyear, que actualmente construye su planta aquí y que empezará a operar en el 2017.