Indiciados atienden audiencia con juez por calcinados de Cuitzeo

CIUDAD DE MÉXICO.-Mandos policiales, así como el alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán se encuentran audiencia con el juez para responder por su vinculación al caso de 10 personas que fueron halladas calcinadas al interior de una camioneta en Cuitzeo.

Tras la liberación de cinco ordenes de aprehensión a través de la Procuraduría General de Justicia michoacana, los indiciados fueron ingresados al penal de Mil Cumbres, donde esperan a la resolución del proceso penal.

Cabe mencionar que el día lunes, las autoridades del estado de Michoacán procedieron a la detención del munícipe Juan Carlos Arreygue, al haber testimonios de mandos policiales de que él fue quien giró la instrucción directa para privar de la libertad y después calcinar a integrantes de un grupo delictivo presuntamente dedicado al narcomenudeo.

De acuerdo con el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro la audiencia pública se efectúa bajo los esquemas demandados por el nuevo sistema de justicia penal, donde todos los indicados tendrán la oportunidad de presentar las pruebas necesarias para defender su inocencia.

Reiteró que todo el proceso tendrá apego a los derechos humanos y se buscará que se logre el esclarecimiento del hecho en el que 10 personas perdieron la vida.