Pocas las mujeres potosinas que denuncian las agresiones que sufren

La directora general del Imes en San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutiérrez informó que las mujeres en la entidad que son víctimas de cualquier tipo de agresión solo son pocas las que lo denuncian.
Debido a que del 100 por ciento que sufren violencia, solo lo el 10 por ciento de las victimas lo denuncian y las demás continúan sufriendo un calvario por su situación y jamás se atreven a alzar la voz
de algún tipo de violencia continúan sufriendo un “peregrinar” de dependencia en dependencia para poder presentar su denuncia formal, con lo que sólo el 10 por ciento de las víctimas se acercan al Instituto de las Mujeres (Imes) en el estado y de ellas sólo el 9 por ciento se atreve a denunciar.
Es por eso la necesidad de haber solicitado la alerta de género para seis municipios potosinos, donde mayor incidencia de violencia de género hay como: San Luis capital, Matehuala, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín y Tamazunchale.
Lo anterior lo, quien lamentó que ese “peregrinar” repercuta en la decisión de no denunciar y reprobó que a las víctimas de algún tipo de violencia sean revictimizadas, acudiendo de una dependencia a otra.
Por otra parte, refirió también que en San Luis Potosí suman desde que se tipificó el delito de feminicidio en el estado hasta noviembre del 2015, 131 reportes de este delito, por eso es importante que denuncien.