No habrá impunidad en el caso de Eduardo Córdoba : PGJE

  • A pesar que la PGR desechó continuar con la investigación en contra del ex sacerdote o acusado de pederastia, , la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene intacta la búsqueda de su persona
  • El Abogado del Estado, Federico Garza, pidió paciencia en los resultados y acotó que «estamos hablando de un tema que duró dos años en México, no nos crucifiquen ahorita por favor».

A pesar que la Procuraduría General de la República (PGR) desechó continuar con la investigación en contra del ex sacerdote o acusado de pederastia, Eduardo Córdoba, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene intacta la búsqueda de su persona, dado que es vigente en su contra una orden de aprehensión.

En entrevista, advirtió que “No habrá impunidad”, aunque pidió paciencia en los resultados. «Estamos hablando de un tema que duró dos años en México, no nos crucifiquen ahorita por favor» acotó.

No obstante, también reconoció que el Ministerio Público no ha solicitado la presencia de más integrantes de la curia potosina, para que con su testimonio, pueda ser posible localizar a Córdova, evadido de la justicia desde hace al menos dos años.

Federico Garza también explicó que no fue aperturada una carpeta de investigación, tras las lesiones de arma de fuego infligidas en Mónica Rangel, titular de los Servicios de Salud, dado que ella misma se provocó las heridas en manera accidental.

Expuso que la Procuraduría será responsable de determinar qué tipo de artefacto es, con el que la funcionaria resultó lesionada.

«Fue remitido al área de servicios periciales de la PGJE para que establezcan qué tipo de instrumento es, qué tipo de arma y establecer si es un arma hechiza, si es un arma que fue vendida y poder clasificarla dentro de aquellas que la ley permita o no, hay algunas que son permitidas» finalizó.