Gran participación en el estatal de patinetas

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud, se llevó a cabo la etapa estatal de patinetas de los Juegos Nacionales Populares, que se llevó a cabo en la pista de skateboarding del Inpojuve.
Durante el desarrollo de la competencia, se contó con la presencia de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del INPODE; quien estuvo acompañado por Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte; Álvarez Rodríguez al hacer uso de la palabra, felicitó a los organizadores por llevar a cabo esta competencia, que permite que los jóvenes se mantengan en actividad y alejados del sedentarismo, además de no poner en riesgo su vida realizando piruetas por las calles de la ciudad, disciplina a la que seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades.
Cabe mencionar, que este deporte es reconocido y avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que forma parte de las nuevas estrategias para impulsar y promover la activación física y el deporte en todas sus vertientes, entre la niñez y juventud de México.
En esta etapa estatal tomaron parte 70 competidores, varonil y femenil en las categorías 14-16 años y 17-19 años; los dos primeros lugares de cada categoría, acudirán a la etapa nacional que se llevará a cabo en Morelos, el próximo mes de septiembre.
El evento fue organizado por Aldo Narváez López y Jesús Narváez Flores el jueceo estuvo a cargo de Mauricio Contreras, Orlando Gutiérrez y Alfredo Castillo; que después de las eliminatorias y trucos que realizaban los competidores, eligieron a los tres primeros lugares.
En la categoría 14-16 años varonil, el primer ligar fue para José Ornelas; segundo, Uriel Martínez; y tercero, Karim Pozos. En la categoría 17-19 años, el ganador fue Marco Antonio Briones; segundo, Miguel Verdes; y tercero, Jesús Jair González. La premiación estuvo a cargo de Rolando Jiménez Turegano, entregando medalla y tabla al primero, medalla y playera al segundo, y medalla al tercero de cada categoría.