Dos potosinas se clasifican a la final en atletismo

Los deportistas potosinos continúan con su participación en las justas atléticas de la Olimpiada Nacional cuya sede es el Estadio «Centenario» de la ciudad de Cuernavaca y este sábado el desarrollo de las mismas inició con la prueba de lanzamiento de bala en la cual participó Víctor Leonardo Miranda Soberanes en la categoría Juvenil menor quien luego de cumplir con sus tres impulsos no logró acceder a la final.
En la pista Rebeca Ugalde Albarrán se desplazó en la distancia de 200 metros logrando cubrir el hit, segundo de la categoría con tiempo de 26:25 ubicándose en cuarto lugar y logrando calificar a la final.
Por su parte Karen Judith Donjuan García no tuvo fortuna en la prueba de 3000 metros hit único y final colocándose en el puesto once con tiempo de 12:09:14.
En una extraordinaria carrera de 800 metros Miriam Arlette Donjuan García de la categoría Infantil Mayor consiguió su pase a la final de manera directa cronometrando 2:23:40; Miriam inició como líder de la justa y a los 600 metros fue alcanzada y enviada al tercer puesto pero sin perder la concentración se empleó a fondo para recuperar el primer lugar y así cruzar la meta.
Las actividades para los atletas de San Luis Potosí llegaron a su fin este sábado con la prueba de 800 metros en Juvenil menor para damas en la que compitió Magali Montserrat Colunga Sierra quien se ubicó en séptimo lugar del segundo hit registrando un tiempo de 2:26 no logrando su objetivo de calificar a la final; a las pruebas finales pasan los primeros lugares por hit de forma directa y los seis restantes mejores tiempos de la competencia.
Este domingo concluirá la participación de la Delegación Potosina en la edición 2016 de la Olimpiada en atletismo con la siguiente agenda: Suhelen Nahomi Márquez abrirá la jornada con la prueba de lanzamiento de bala; Alexia Dosal correrá 2 mil metros con obstáculos; Miriam Arlette Donjuan competirá la final de 800 metros planos y Rebeca Ugalde estará en la final de 200 metros planos.