Cosas de la Ciudad

DURO Y A LA CABEZA.- Fue la respuesta a los señalamientos del dirigente estatal del PAN sobre la
seguridad en la entidad, que realizó el presidente del CDE del PRI, Martín Juárez, en el sentido de que Xavier Azuara y Acción Nacional no tienen calidad moral para hablar sobre el tema, porque es precisamente en estados gobernador por el blanquiazul, como Querétaro y Guanajuato, donde se tienen verdaderos escenarios de terror, “ahí deberían estar enfocadas las críticas del presidente del PAN “, dijo.
BANDERA POLÍTICA.- Agregó que Xavier Azuara, estar utilizando el tema de la seguridad pública como bandera política, cuando es en Acción Nacional, donde se tienen los “focos rojos” con el sinnúmero de conflictos internos y en una lucha campal entre sus militantes y legisladores.
PROMUEVE A SLP EN EEUU.- El gobernador Juan Manuel Carreras, promueve a San Luis Potosí en materia turística y de negocios en Estados Unidos, y por lo pronto al iniciar su visita de trabajo en Houston, se reunió con representantes de la iniciativa privada de esa ciudad con quienes se estableció una agenda común para impulsar proyectos y vínculos con empresarios potosinos. También se entrevistó con Patricia Acevedo de Herrera, directora ejecutiva del Consejo de Promoción Turística de México para el sur de los Estados Unidos y el estado de Colorado.
CRECIMIENTO ECONÓMICO.- Es innegable el crecimiento económico que presenta el San Luis Potosí en los últimos meses, resultado de las políticas públicas que Gobierno del Estado ha implementado para el fortalecimiento de la infraestructura social, el desarrollo de las comunidades y la generación del ambiente económico propicio para la inversión, señaló el diputado Fernando Chávez. Desarrollo y fortalecimiento social hacen al Estado propicio para la inversión, aseguró coordinador de diputados priistas en el Congreso.
CACERÍA DE BRUJAS.- Estudiantes de la UASLP denuncian una “cacería de brujas” de parte de Boletur en contra alumnos para “vetarlos de por vida”, ya que sin pruebas les ha cancelado sus tarjetas acusándolos de hackearlas para defraudar a la empresa y trata de obligarlos a que pague diversas cantidades de dinero.
MAR DE FONDO.- Por cierto, en este tema hay mucho mar de fondo, que ya comentaremos más adelante, pues el caso puede ser mucho más grave de lo que hasta el momento parece como una “muchachada” de un nerd universitario para no pagar los pasajes del transporte urbano.
POSIBLE DEMANDA POR MIG.- Por otra parte, el Ayuntamiento capitalino podría enfrentar una demanda legal por desechar el MIG. Aunque el proyecto al parecer se trata de una concesión, en realidad es un contrato para la prestación de un servicio, el cual ya estaba firmado y pactado, por lo que no se puede desechar fácilmente. La negativa de llevar a cabo el planteamiento podría derivar en que la empresa que obtuvo la licitación acuda a medios judiciales para impedir que alguien más desarrolle el trabajo.
¿SERÁ?… – Pues la Dirección de Comercio Municipal y el Interapas tratan de desligarse de la denuncia que presentó el PAN ante el CEEPAC por promocionar políticamente la imagen de Ricardo Gallardo y del PRD en espectaculares que han aparecido en diferentes partes de la capital, disfrazada con publicidad de programas sociales que tanto la dirección municipal como el organismo intermunicipal realizan, entre ellos el Borrón y Cuenta Nueva, al señalar que están al margen de ello y desconocen quien los está colocando.
Y LOS REYES MAGOS EXISTEN.- En respuesta al PAN el Interapas le informó que desconocían la procedencia, así como quien autorización y pagó los espectaculares del programa Borrón y Cuenta Nueva; mientras que la Dirección de Comercio Municipal, se deslindó de la adquisición de dicha publicidad o propaganda a favor de ayuntamiento y se pretexta que los responsables son los dueños de los espectaculares.
FENAPO 2016.- Pues la Fenapo generará una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, de acuerdo a lo manifestado por el presidente del Patronato, Rafael Villalobos, quien agregó que en esta edición se apoyará al Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.