Checo’ Pérez califica de ‘complicada’ su carrera en Alemania

Una mala salida complicó de más el desarrollo del Gran Premio de Alemania para el jalisciense Sergio Pérez, piloto de la escudería Force India, quien se va al receso de verano del campeonato de Fórmula Uno con un punto más a la bolsa después de su décimo lugar en el Hockenheimring.

Pérez Mendoza terminó perdiendo un puesto con respecto a su posición original de salida, toda vez que la arrancada de esta carrera no fue la esperada de parte del tapatío, quien cayó siete puestos en dicho momento, por lo que tuvo que pelear a lo largo de las 67 vueltas de competencia para poder terminar entre los 10 primeros.

«Fue complicado recuperar (puestos), al final tuvimos que comprometer mucho mi estrategia para poder rebasar a los coches de adelante y estando con Alonso peleando por el último punto, cuando vi la posibilidad lo pude conseguir y creo que merecíamos más como equipo, hoy tuvimos muy mala suerte con la arrancada», apuntó ‘Checo’, al finalizar la carrera de este domingo en Hockenheim.

Durante la mayor parte de la competencia, Pérez navegó entre los puestos 11 a 15, consiguiendo meterse a los puntos en la penúltima vuelta al superar al español Fernando Alonso; sobre la mala salida que tuvo, el jalisciense refirió que había algunos desperfectos extraños en el pavimento, esto en la zona desde donde arrancaba, aunque también pudo tener algunos problemas con el clutch.

Esta inesperada salida, dijo Pérez Mendoza, comprometió la estrategia original que se tenía para esta, la décimo segunda fecha del campeonato.

«Nos cambió totalmente (la estrategia) porque iba degradando muchísimo detrás de los que iban adelante y eso era lo que comprometió toda nuestra carrera».

Y a pesar de que no se obtuvo el resultado deseado en este Gran Premio de Alemania, ‘Checo’ se va contento al receso de verano gracias a los 48 puntos que suma en el campeonato, donde ocupa el octavo sitio de la clasificación.

«Cuando miras atrás la gran primera parte de temporada que hemos hecho, me voy contento, obviamente hoy quería más y probablemente en las últimas carreras no hemos maximizado el potencial del coche por alguna u otra razón, pero me voy muy contento por lo que hemos logrado en estas 12 carreras, ha sido increíble y con eso me quedo», apuntó el tapatío, quien suma dos podios en lo que va de la presente temporada del «Gran Circo».

Por último, el piloto de Force India cree que a partir del Gran Premio de Bélgica, del 28 de agosto próximo cuando regresa la actividad de la Fórmula Uno, tanto en lo individual como en el equipo harán un mejor trabajo y cerrarán fuerte el año. «Tenemos todo el campeonato por delante y vamos a regresar más fuertes que nunca. Hay que analizar lo que hicimos hoy, pero tengo confianza en que vamos a ir hacia delante», concluyó el mexicano.