Temen los comerciantes por anunció de que continuará rehabilitación del Centro Histórico

 

El ex asesor de Nuestro Centro, José Luis Lozano Andalón indicó que existe una preocupación por parte de los comerciantes de esta zona, ya que hasta ahora las obras que se realizan en esta zona llevan un retraso considerable, lo cual se ve reflejado en las ventas que tienen.

Comentó que es favorable que se informará que saldrá la licitación de las obras que comprenden la cuarta etapa del rescate del Centro Histórico, que conforme al calendario establecido deberá comenzar el 15 de agosto próximo para concluir el 31 de marzo de 2017.

Pero que existe un temor por parte de todos los comerciantes de esta zona, ya que hasta ahora no se respetan los acuerdos y se tienen retraso en ellas, “tenemos un claro ejemplo la calle de Álvaro Obregón que hasta ahora no se concluye”.

La cuarta etapa de rehabilitación del Centro Histórico a iniciar en 15 días, tendrá una duración de 229 días naturales para la ejecución de dichos trabajos que se llevarán a cabo en las calles de Ignacio Aldama, Hermenegildo Galeana, Juan Sarabia y Manuel José Othón.

Según información de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), los trabajos estarán bajo la supervisión de dicha dependencia estatal y las obras se ejecutarán en el tramo de Ignacio Aldama entre Francisco I. Madero y Vicente Guerrero; en la calle de Hermenegildo Galeana serán del Jardín Guerrero a 5 de mayo y de Ignacio Zaragoza a José María Morelos; en la calle de Juan Sarabia será de Los Bravo a Manuel José Othón; y de la calle de Manuel J. Othón será de Juan Sarabia a Constitución.

Para estos trabajos se han destinado 45 millones de pesos, que provienen del Convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de fortalecimiento de la oferta turística, en el marco del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, celebrado por el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí que se firmó el 26 de febrero del presente año.

El martes 2 de agosto se darán a conocer las propuestas de las constructoras licitantes a participar en dichos trabajos.

De acuerdo a la convocatoria de la licitación, será sólo una constructora la que lleve a cabo las obras, siempre y cuando cumpla con los requisitos, con la posibilidad de subcontratar a otras más para cumplir con los tiempos que, se estima, sea de 229 días para esta cuarta etapa de rehabilitación del Centro Histórico.