¿Será?… Desconoce Comercio e Interapas quien promociona políticamente imagen de Gallardo

  • Tras la aparición de espectaculares que promocionan la imagen personal del alcalde y del PRD, Acción Nacional interpuso una denuncia ante el CEEPAC
  • En respuesta Intertapas le informó que desconocían la procedencia, así como quien autorización y  pagó los espectaculares del programa Borrón y Cuenta Nueva
  • Por su parte la Dirección de Comercio Municipal, se deslindó de la adquisición de dicha publicidad o propaganda a favor de ayuntamiento y se pretexta que los responsables son los dueños de los espectaculares.

El organismo intermunicipal del Agua, Interapas y la Dirección General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, desconocen la procedencia de la publicidad que se observa en varios puntos de la ciudad, para difundir la permanencia del programa de descuentos denominado como “Borrón y cuenta nueva”, en donde se promocionaba la imagen personal del alcalde y del partido político en turno.

Esa es la respuesta que ofrecieron ambas entidades municipales, a la solicitud de información que realizó el Secretario General en funciones de Presidente del Partido Acción Nacional en la capital potosina, Maximino Jasso Padrón, quien lamentó que prevalezca esta situación en la administración actual.

Cabe recordar que hace un par de semanas, el líder panista, acudió ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, CEEPAC, para presentar una denuncia formal contra quienes resulten responsables por la serie de espectaculares que promocionan de manera ilegal, el eslogan e imagen del presidente municipal, del Partido de la Revolución Democrática y de la fracción parlamentaria de dicho instituto político.

Alfredo Zúñiga Herverth, Director General del Interapas, le contestó de manera oficial a Lidia Arguello Acosta, en su calidad de representante del Partido Acción Nacional, que desconoce la procedencia, así como su autorización y su pago correspondiente.

“Con respecto a la difusión y promoción a la campaña Borrón y Cuenta Nueva, me permito informarle que este organismo desconoce quién realizó la contratación de los servicios, el costo del servicio publicitario, el plazo de término del contrato del servicio publicitario, quién cubrió los pagos u honorarios, así como quien autorizó la contratación del mismo”.

En el caso de la Dirección de Comercio Municipal, Dolores Elisa García Román, se deslindó de la adquisición de dicha publicidad o propaganda a favor de ayuntamiento y se pretexta que los responsables son los dueños de los espectaculares.

“Son ellos los que se encargan de los asuntos concernientes a la renta de sus espacios publicitarios a quienes requieran del servicio que ofrecen así como de definir los términos y condiciones para su uso y aprovechamiento… No nos es posible responder, ya que no contamos con las facultades ni atribuciones de acuerdo a la normatividad que nos rige para formular, producir, procesar, administrar, archivar, y resguardar información de dicha solicitud”.

Con lo anterior Maximino Jasso Padrón, indicó que seguirá pendiente la resolución que emita el CEEPAC en relación a este preocupante asunto, “el Comité Directivo Municipal, realizó la presentación de elementos probatorios, es absurdo lo que se ha dado por respuesta, por ello continuaremos con la presentación de pruebas, puesto que hemos visto bardas, espectaculares y hasta útiles escolares que hacen alusiones directas al eslogan de campaña de un partido muy específico, que es el PRD y al apellido del presidente municipal, lo cual viola la ley en muchos sentidos y es una falta de respeto a las contribuciones de los ciudadanos, quienes se encuentran pagando con sus impuestos la campaña electoral permanente de Ricardo Gallardo. Tampoco estamos en tiempo de informe, que quede claro, estaremos vigilantes de este tipo de acciones, con ello le damos continuidad a la denuncia y no nos detendremos hasta que haya una sanción contra esta serie de abusos”.