Se prepara la DGSPM para posibles conflictos entre taxistas y Uber durante la  Fenapo

 

El teniente Antonio Garza Nieto, titular de la Dirección de General de Seguridad Pública Municipal, a girado instrucción al titular de la policía Vial para que esté al pendiente sobre los posibles conflictos que se podrían dar entre taxistas y prestadores de servicio de Uber, una vez celebrada la feria nacional Potosina.

Señaló que desde que los prestadores del servicio privado Uber iniciaron con la actividad en la ciudad, la policía Vial a cargo de Leobardo Aguilar Orihuela, ha estado al pendiente sobre las riñas generadas entre taxistas y estos operadores, para evitar el conflicto crezca.

Mencionó que hasta el momento no tiene reporte sobre nuevas agresiones entre ambos grupos luego del pasado conflicto que desencadenó la detención de varios sujetos así como varios vehículos dañados.

Señaló que la autoridad municipal actuará de manera imparcial y conforme a lo que marca el reglamento de tránsito aunado a lo que demanda el reglamento bando de policía y buen gobierno.

Desconoce si aún continúañe la tensión entre ambos grupos, por lo que se ha quedado la instrucción de estar al pendiente de cualquier suceso que podría poner en riesgo la integridad de los conductores y ciudadanos que presencian la guerra por el servicio de transporte en la ciudad Potosina.