San Luis sede del campeonato nacional de cilcismo infantil

Del 5 al 7 de agosto se estará celebrando la edición LV Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil teniendo como escenario el Parque Tangamanga Uno en donde se espera la participación un gran número de pedalistas de diferentes partes de la República Mexicana.
Por el momento ya se tienen confirmados 15 Estados de la República con expectativas a aumentar a 18, por lo cual el comité organizador continúa trabajando en esos detalles
En esta presentación estuvieron presentes José Antonio Vallejo, vicepresidente de la Asociación de Ciclismo Región Occidente en representación del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; Antonio Silva, presidente de la Asociación Potosina de Ciclismo; Martín Silva, director general de CRISA y patrocinador del evento; Elia Quezada, representante de la Comisión de Ciclismo Infantil de SLP.
La invitación se extiende para todos los interesados, y las inscripciones ya están abiertas cerrándose una hora antes de la junta técnica.
Cabe hacer mención que la participación deberá ser solamente de tres corredores por Estado en cada una de las categorías en ambas ramas con un costo de 200 pesos por corredor, recalcando que los primeros 400 deportistas recibirán playera conmemorativa.
Mientras tanto la confirmación de la participación se llevará a cabo el día 5 de agosto de las 12:00 a 16:00 horas donde se revisarán los detalles administrativos.
En lo que se refiere a las categorías serán infantiles varonil y femenil, siendo categorías oficiales de 8 a 14 años. Para 8 años, el recorrido varonil y femenil será de 3,000 metros con avances máximos de 4.58 metros; para los 9 años, el recorrido varonil y femenil será de 4,500 metros con avances máximos de 4.58 metros; para los 10 años, el recorrido varonil y femenil será de 10,000 metros con avance máximos de 5.02 metros; para los 11 años, el recorrido varonil y femenil será de 15,000 metros, con avance máximo de 5.28 metros; para los 12 años, el recorrido varonil será de 25,000 metros y el femenil de 20,000 metros, con avances máximos de 5.57 metros; para los 13 años, el recorrido varonil será de 30,000 metros y el femenil de 25,000 metros, con avances máximos de 5.90 metros; mientras que para los 14 años, el recorrido varonil será de 40,000 metros y el femenil de 35,000 metros, con avances máximos de 6.10 metros.
Respecto a las bicicletas, serán las reglamentarias con el avance correspondiente a su categoría y rodados oficiales conforme al reglamento de la Federación Mexicana de Ciclismo A.C.
Los uniformes deberán ser los oficiales dependiendo de la Asociación a la que pertenezcan y deberá ser presentado por el delegado del equipo para su aprobación. Casco y guantes son obligatorios.
La premiación será con medalla para los cinco primeros lugares de cada rama y categoría, así como suéter de Campeón al primer lugar de cada categoría y rama.
El jueceo será designado por la Federación Mexicana de Ciclismo A.C. a través de la Comisión Nacional de Jueces de Ciclismo (CONAJUCI).
La inauguración se realizará el día 6 de Agosto a las 8:00 horas., posteriormente se tendrá el desfile de las delegaciones a las 8:15 horas. Y en punto de las 9:00 horas arrancará la competencia.