Realiza Boletur “cacería de brujas” contra estudiantes para “vetarlos de por vida”

  • Sin pruebas les ha cancelado sus tarjetas acusándolos de hackearlas para defraudar a la empresa y trata de obligarlos a que pague diversas cantidades de dinero
  • Dos estudiantes de la UASLP denunciaron lo anterior ante la redacción de El Heraldo, en donde indicaron que ellos nunca participaron en el supuesto fraude que argumenta Impacto Total

La empresa Impacto Total, responsable del sistema Boletur, ha inciado una “cacería de brujas” contra estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a quienes no sólo les ha suspendido el servicio, sino que los ha “vetado de por vida”, bajo el argumento de que hackearon sus tarjetas, defraudando a la firma.

Lo anterior fue denunciado por dos estudiantes de la Máxima Casa de Estudios potosina, quienes pidieron que su identidad permaneciera en el anonimato, ya que no solamente fueron intimidados por personal de Boletur, sino también amenazados.

Indicaron que es factible que algunos estudiantes hayan hackeado las tarjetas, pero no todos y ahora la empresa ha iniciado una persecución contra muchos estudiantes, que ni enterados estaban de lo anterior, lo cual consideraron como autentica cacería de brujas.

En su caso, indicaron que acudieron a boletur a tratar de recharar sus tarjetas, pero les indicaron que estaban bloqueadas y tenían que acudir a las oficinas administrativas, para que les solucionaran el problema.

En Boletur había varios estudiantes por la misma situación, los cuales fueron pasando uno por uno, y sin decirles en que se basaban su acusación ni presentarles pruebas los acusaban de cometer fraude contra la empresa y les indicaban que para poder recuperar su tarjeta debían pagar cierta cantidad de dinero.

A uno de ellos le pedían más de 500 pesos, mientras que e él otro, una joven estudiante, le indicaron que debía más de 400 pesos, pero ni aún pagando esa cantidad le volverían a dar el servicio, porque estaba “vetada de por vida”.

Cabe recordar que estudiantes de diferentes universidades denunciaron que la empresa Impacto Total, responsable del sistema Boletur, los ha acusado indebidamente de fraude, los ha privado de su libertad y hasta les ha impuesto multas.

Esta semana se presentaron dos casos, el primero de una estudiante de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí que fue acusada de presunto fraude porque supuestamente había alterado su tarjeta, por lo cual le pedían pagar una multa de 800 pesos.

El segundo caso fue de un estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a quien se le exigía el pago de cerca de 2 mil pesos y fue retenido contra su voluntad por varios minutos por el personal femenino de la empresa.

El afectado de la UASLP dijo que fue amedrentado para que aceptara que era responsable del hackeo de las tarjetas Boletur, el personal le gritaba: “Tú eres el culpable, vamos a proceder contra ti, vamos a ponerte una demanda”, por lo que anunció que emprenderá acciones legales contra los actos.

Indicó que en las oficinas le informaron que era culpable de fraude y le dieron una mitad de hoja carta en donde decía que se comprometía a pagar tal cantidad y venía abajo su nombre y una línea para su firma, pero sin datos de la empresa por lo que se negó a firmar y no le permitían salir,

Agregó después de varios minutos, lo dejaron salir con sus documentos, no sin antes recibir una nueva amenaza: “nosotros ya vamos a proceder contra ti, si no pagas va a haber problemas, cuídate”.