Pablo Kuczynski promete una ‘revolución social’ para Perú

El economista Pedro Pablo Kuczynski juró como nuevo presidente peruano y en su discurso de investidura prometió una “revolución social” para lograr un Perú “más moderno, más justo y más solidario”, así como combatir la corrupción y la inseguridad ciudadana.
Kuczynski tomó posesión como nuevo presidente de Perú en una ceremonia en el Congreso a la que asistieron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y Colombia, Juan Manuel Santos.
El flamante presidente se comprometió a llevar a su país “a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario” de su Independencia, que se celebrará en 2021. Kuczynski tendrá que lidiar durante el próximo quinquenio con un Congreso dominado por el fujimorismo, con 73 escaños de un total de 130, y que por primera vez en las últimas décadas tendrá una bancada de izquierda con 20 diputados, mientras que su partido logró 18 legisladores.
El nuevo gobernante anunció la creación de “una autoridad especial dedicada a luchar contra la corrupción con toda la independencia y autonomía necesaria”.
“Los invito a luchar conmigo contra este flagelo, especialmente a este Parlamento. No permitiré que mis funcionarios y colaboradores más cercanos caigan en la indignidad de la corrupción”.
El mandatario también se comprometió a dejar, en 2021, un país donde se pueda vivir seguro, al referirse a su decisión de luchar contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.
“Les aseguro que no quedará crimen impune, los culpables serán entregados al sistema de justicia reformado”.
Prioridades y estrategias del mandatario
Inseguridad. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que entre sus prioridades de cambio para los peruanos se basará en el fortalecimiento de las instituciones contra la inseguridad ciudadana, el mayor problema para 70% de la población.
Impuestos. Para lograr sus planes y reactivar la economía, solicitará facultades extraordinarias para legislar y poder reducir el impuesto a las ventas de 18% a 17% en el primer año.