No es obligatorio que lavacoches porten el chaleco amarillo 

No se obligará a los lavacoches que laboran en el centro histórico de la ciudad a portar chaleco distintivo de su oficio puesto que será a voluntad de quienes ejercen este oficio, así lo manifestó el titular de policía Vial municipal, Leobardo Aguilar Orihuela.

Sobre el tema, mencionó que la corporación Vial no obligará a que lleven puesto el chaleco cuando ejerzan su labor en las calles del centro, aunque se les ha hecho el exhorto de portar este distintivo por cuestiones de seguridad así como para dar mayor ordenamiento hacia esta actividad.

Mencionó que también esto brindarán mayor seguridad a quienes dejen estacionando su vehículo en los cajones donde están instalados los parquímetros, ya que de esta manera, cualquier tipo de incidente, se podría identificar con facilidad al lavacoches involucrado.

Dijo que ya no habrá un crecimiento al número de quienes ejercen este oficio, ya que no hay espacio suficiente para los de nuevo ingreso además de que los espacios ocupados no pueden ser utilizados por dos personas a la vez.