Más de 50 mil potosinos capacitados en actividades productivas por el Sifide

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado reportó 53 mil 500 asistentes a los 4 mil 300 cursos realizados en distintas materias, a fin de actualizarse en aspectos relativos a la actividad productiva que desempeñan, informó el titular de la dependencia Christian Meade Hervert.

En este sentido, expuso que se cuenta con dos esquemas de capacitación; uno de ellos, que se imparte de forma presencial en diferentes sedes dentro de los 58 municipios del Estado incluyendo el que se realiza cada miércoles por la tarde en el Centro Potosino de Convenciones; en línea vía el portal www.capacitate.sifide.gob.mx, o descargando la aplicación en cualquier celular que cuente con sistema operativo iOS y Android, respectivamente.

Indicó que los cursos permiten desarrollar habilidades para el emprendimiento permitiendo fomentar el autoempleo y quienes cuentan con algún negocio, acceder a asesorías que permitan el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa. “El hecho de que eventualmente logren el crecimiento de sus negocios, redundará en la generación de una mayor cantidad de empleos”, puntualizó.

Christian Meade Hervert, señaló que el objetivo de este tipo de capacitación a este sector de la población, es fomentar el desarrollo de negocios más sólidos que mantengan e incrementen la oferta laboral de nuestro estado, que permita dinamizar la economía local dentro de un círculo virtuoso.

Dijo que adicionalmente, permite liderar a los empleados hacia una cultura de trabajo eficiente, crecer en utilidades y competitividad, optimizar el desempeño organizacional, e identificar actividades y métodos efectivos de trabajo.

El programa se ha consolidado dentro de la población, así como en los sectores de la industria, comercio y servicio, aunado a la información actualizada de las fuentes de financiamiento existentes.