Frena Ayuntamiento la construcción de nuevas gasolineras en la ciudad

  • Los empresarios del ramo edificaran sin contar con los permisos obligados por el municipio, informó el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez
  • Ese es el motivo por el cual existe gran cantidad de obras inconclusas para nuevas abastecedoras del combustible fósil, dijo

El Ayuntamiento capitalino ha frenado la operatividad de nuevas gasolineras en la ciudad a raíz de que los empresarios del ramo edificaran sin contar con los permisos obligados por el municipio; motivo por el cual existe gran cantidad de obras inconclusas para nuevas abastecedoras del combustible fósil, dio a conocer el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez.

Sobre el tema, comentó que lo mismo sucede con otro tipo de edificaciones, pues “hay veces que faltan permisos y la gente sigue construyendo” refiriéndose a la obra de la plaza comercial recién clausurada a raíz de un accidente, donde dos menores resultaron con lesiones tras electrocutarse con cables sueltos de alto voltaje.

Señaló que se ha detectado construcciones para el suministro del combustible sin los permisos obligados por el municipio pues “si has visto, hay gran cantidad de gasolineras que están a medias, pero, ¿sabes qué es lo que hacen? Empiezan a construir y sin permisos” acusó, advirtiendo a la vez que es lo que da el motivo a la suspensión de la obra.

También, puso de ejemplo la intención de un empresario gasolinero de apellido “Tobías”  por edificar un hotel en el mismo espacio de una gasolinera, a lo cual llamó a todos los empresarios del ramo “a que hagamos bien las cosas y sin van a hacer algo, que primero lo chequen el cambio de uso de suelo”.

No pudo precisar cuántos son los proyectos para la construcción de gasolineras en la ciudad que han sido frenados por la autoridad municipal, al no contar con los permisos adecuados emanados por las distintas direcciones municipales.

Información Gamaliel Vázquez