Contempla el IMSS un crecimiento de 80 mil derechohabientes en SLP

  • Prevé un incremento considerable de trabajadores ante la llegada de nuevas empresas del ramo automotriz
  • Por lo anterior la institución ya se prepara y han realizado más de 90 obras que consisten en ampliaciones y nuevas construcciones en todo el estado.

Para abatir la demanda de los 80 mil nuevos usuarios que se tienen contemplados para los próximos años en San Luis Potosí, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Sigona Torres dijo que se han realizado más de 90 obras que consisten en ampliaciones y nuevas construcciones en todo el estado.

Indicó que un ejemplo de ello, es la ampliación de la unidad de medicina familiar UMF 47, la de Matehuala y la de Villa de Reyes, las cuales contaban con sólo dos consultorios y actualmente tiene ocho.

Agregó que también se dio arranque a la construcción de la nueva UMF 51 en el fraccionamiento María Cecilia, lo que representa un aumento en la capacidad de atención, además que se han construido 28 consultorios nuevos en todo el estado, lo que equivale a 3 o 4 unidades médicas.

Sigona Torres manifestó que el IMSS cuenta con 4 Hospitales Generales, 2 más de subzona, y el recién inaugurado Hospital en el municipio de Axtla de Terrazas, con un total de 658 camas hospitalarias en la delegación San Luis, así como 34 unidades de medicina familiar en todo el estado.

Añadió que además para apoyar a las madres trabajadoras, se abrirán 2 mil nuevos espacios para atender a niñas y niños, para ello, se contará con el servicio de 12 nuevas guarderías en el estado, lo que representa un incremento del 8 por ciento en este rubro.

Aseguró que el Instituto opera de manera óptima en el ámbito presupuestal y cobertura con recurso propio, por lo que no existe riesgo de que el derechohabiente se quede sin servicio médico, sobre todo ahora que se prevé un incremento considerable de trabajadores ante la llegada de nuevas empresas del ramo automotriz.

Información Marcela Loyola