Con el NSJPA han salido libres delincuentes por falta de pruebas: AGM

El Presidente Nacional de la Barra de Criminólogos y Criminalistas, Alberto Gómez Mariaca aseguró que abogados del país consideran que hay problemas por la entrada en vigor de la Reforma Penal Acusatoria, ya que a partir de la implementación han salido libres algunos delincuentes por falta de pruebas.
Así lo dijo en su visita a San Luis Potosí para darle posesión del cargo a la nueva delegada estatal, Mayra Cecilia Lozano Aguilera.
Gómez Mariaca reconoció que existen algunos miembros de la abogacía mexicana que por desidia están provocando que algunos delincuentes salgan libres de la cárcel, al no prepararse bien para llevar a cabo los procesos de oralidad y de defensa de su cliente.
Alberto Gómez Mariaca dijo que existe falta de conocimiento de muchos de ellos hacia este asunto, porque prefieren dejar para luego, el capacitarse en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y es así que se llegan a dar casos de acusados que salen libres por falta de pruebas, hechos que se están observando como repercusiones ante el desinterés que tienen hacia la profesiona-lización.
“Lo que pasa es como en la escuela, todo mundo va a la escuela, pero hay gente que no tiene interés y quieren seguir la vieja escuela, dicen luego me lo aprendo, y los problemas vienen después de, cuando ya tienen problemas legales, cuando dicen no me lo dijeron, pero ya está escrito, que no lo sepas es por omisión y la omisión cuesta, los programas ya están pero la gente no hay respuesta, prefieren irse de francos a irse a un curso”, concluyó Alberto Gómez Mariaca