Bolsa Mexicana de Valores opera con ligero descenso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con un retroceso de 361.70 puntos o 0.75 por ciento menos respecto al cierre previo, al colocarse a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 46 mil 470.18 unidades.
En Estados Unidos, los principales indicadores bursátiles registran resultados mixtos: el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 bajan 0.17 y 0.04 por ciento, respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq avanza 0.10 por ciento.
De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos, después de que el Banco Central de Japón no proporcionará estímulos. En ese sentido, se espera que los mercados tomen una pauta dirigidos principalmente por las cifras económicas de Estados Unidos y la poca movilidad de los bancos centrales ante el contexto actual.
En la plaza bursátil mexicana es operado un volumen de 11.3 millones de títulos por un importe económico de 160.5 millones de pesos, con la participación de 77 emisoras, de las cuales 38 ganan, 35 bajan y cuatro permanecen sin cambio.
Las emisoras con mayores ganancias son HERDEZ con 4.36 por ciento y BBVA con 3.58 por ciento, en tanto que los descensos están representados por MFRISCO serie A-1 con 4.91 por ciento y AMERICA MoVIL serie L con 4.80 por ciento.