El Estado de México en campaña

El próximo año, el 4 de junio, en el Estado de México habrá elecciones para elegir gobernador y sin duda
en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), saben que esta vez, aquello de que el proceso electoral en esa entidad puede ser la antesala y el laboratorio de lo que sucederá en la elección presidencial en el 2018, es más cierto que nunca.
Los priistas están muy temerosos porque no atinan a designar quien de todos sus prospectos podría con la fuerza panista que crece, o la alianza que indudablemente se configurará de nuevo entre la derecha y algunos partidos de izquierda para en las urnas, intentar derrotar a los priistas, tal y como de manera efectiva lo hicieron en las pasadas elecciones del 5 de junio.
Empero, en el Estado de México suceden cosas tan deplorables, que pareciera increíble que quienes no hacen su tarea, estén pensando en seguir supuestamente administrando la entidad.
El Estado de México es la entidad en la que se registran mayor número de homicidios en todo el país, sin embargo, pareciera que a la gran mayoría de los mexiquenses no preocupa tal situación. Ni siquiera el gran número de feminicidios que en el Estado de México se presentan.
La promoción política del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila en distintos medios de comunicación en los últimos días, apetece pensar que no quiere perder ni un ápice de poder a 11 meses de la elección estatal y por otro lado, intenta ganar también el “cariño político” de quienes desde Los Pinos realizarán la elección del candidato priista para competir este 2017.
Eruviel y muchos priistas “cacha votos”, están perdiendo el estilo con tal de ganarle votos a sus adversarios y ya empiezan de nuevo a usar a los ciudadanos para sus fines.
Es la política tan rapaz, que incluso ponen en riesgo a sus gobernados con tal de seguir en el poder y sobre todo en la “caja del dinero”.
Eruviel Ávila, anunció así para congratular a la ciudadanía, la suspensión indefinida de las fotomultas en el estado de México, luego de recibir infinidad de quejas sobre la aplicación de estas infracciones a través de más de 300 cámaras que fueron instaladas en vialidades mexiquenses, no obstante que la aplicación del programa “Límite Seguro” logró reducir el número de accidentes viales.
En el Estado de México priistas, panistas, todos, están en campaña y ahí, nada sucede e incluso vale más un voto que una vida.
Ay, qué campañas charras.

Acta Divina… “La aplicación de las fotomultas en el Estado de México, causó mucho descontento social”: Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Para advertir… Hasta que la violencia no toque a la puerta o traspase la misma.