Cosas de la Ciudad

No al MIG.- El presidente municipal Ricardo Gallardo, dejó en claro que no se realizará el proyecto de
Mejora Integral de Gestión (MIG) por lo que el organismo municipal dejará ir los 400 millones de pesos de procedencia Federal, en lo que sin duda dará mucho de que hablar en los próximos días y semanas en el medio político local.
Argumento.- Para el edil e proyecto que se tenía sólo contempla la mejora del servicio para el 30 por ciento de la población, mientras que a través del Interapas y con recursos propios se busca hacer suplan para el resarcimiento a la infraestructura hidráulica de la ciudad.
A temblar.- Siguiendo con el munícipe, tenemos que los inspectores del Ayuntamiento ahora realmente están sintiendo el temor que ellos infundían a comerciantes, dueños de negocios y antros, al darse cuenta que va en serio lo de la limpia de funcionarios corruptos y para muestra ya salieron siete de la Dirección de Protección Civil y ahora van por los de comercio, que es donde se concentra lo grueso de las transas y movidas.
Indignante.- La forma en que varios de ellos, muchos, bueno casi todos, por no decir que todos, se comportaban con los comerciantes y dueños de negocios, pues aunque no lo crean les “bajaban” desde botellas de licor, prendas de vestir hasta tortas, raspas y fruta a los comerciantes ambulantes, con el cuento de que querían ver como andaban con sus permisos y luego preguntar por el precio de un artículo, el cual obviamente se los regalaban para que no los fueran a “perjudicar”. La credencial de inspector municipal equivalía prácticamente a una “licencia para robar”.
Profesionalización.- Durante su participación en el la instalación de la Comisión Ejecutiva de Hacienda de la Confederación Nacional de Gobernadores, reunión que estuvo encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el gobernador Juan Manuel Carreras, señaló que es indispensable el mejoramiento y profesionalización de los servidores públicos, ya sólo así se logrará superar con éxito las condiciones económicas globales que han impactado sensiblemente las condiciones presupuestales del país
Libre Dexter.- Pues poco menos de seis meses permaneció detenido Dexter Daniel, el conductor del Cadillac de la muerte, luego que impactará contra un Peugeot en Las Lomas, causando el deceso de dos jóvenes y grave heridas a una tercera persona, dándose a la fuga, hecho que causó la indignación de la población en general por la gran difusión que se le dio en las redes sociales. El Mirey, bueno su familia, tuvo que depositar una fianza de dos millones de pesos en efectivo, pero lo que influyo fue que lograron que los familiares de sus víctimas le otorgaran el perdón.
Saludo presidencial.- Los 30 alumnos potosinos que obtuvieron los mejores puntajes estatales en la edición 2016 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil fueron recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, en el acto, a donde se dieron cita los mil estudiantes más destacados de sexto de primaria de todo el país, el mandatario los felicitó y reconoció además el trabajo de los docentes en las aulas
Afectan a SLP.- Los bloqueos de los maestros de la CNTE afectan en gran medida a la industria automotriz de la región bajío, donde se encuentra la GM, son once 11 las armadoras que son afectadas por el bloqueo que mantienen en el puerto Lázaro Cárdenas.
Deudores “oficiales”.- Los usuarios del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) que mantiene grandes adeudos el organismo por el consumo del vital líquido, son en buena medida dependencias de gobierno que ni siquiera hace algún abono.
Vandalismo.- No se ha logrado poner un freno a los actos vandálicos que realizan graffiteros en las calles de la ciudad, pero principalmente en lo que hace al Centro Histórico. El coordinador de Imagen Urbana y Alumbrado Público, Juan José de la Garza, informó que continúa la problemática del graffiti en la ciudad, erogando más de 40 mil pesos en la reparación de los inmuebles dañados con estas pintas en la calle Álvaro Obregón, reparaciones que se hicieron con recursos propios del ayuntamiento. También dijo que se tienen identificados a los vándalos. Es de esperar que ya pronto se actúe en contra de ellos.