Cosas de la Ciudad

Red de corrupción.- Fuerte fue la acusación que realizó el diputado del Partido Verde Ecologista, Manuel Barrera Guillen, en el sentido de que el titula de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo puede estar involucrado en red de corrupción para encubrir a ediles, en la revisión de sus haciendas municipales.
Que intervenga la ASF.- Asimismo, pidió la intervención del Gobierno Federal, a través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), debido a la cantidad de autoridades locales que podrían estar implicadas es esta trama, al tiempo de anunciar que en septiembre, una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones, el Poder Legislativo instruirá la investigación en contra de José de Jesús Martínez Loredo.
Investigarán a Sandra.- Por cierto, el legislador informó que el Congreso ya autorizó la integración de una comisión especial para investigar quién es Sandra Sánchez Ruiz, dueña de una mini farmacia, la cual ha realizado ventas de medicamentos al Municipio capitalino por 34 millones de pesos.
No se bajará la guardia.- El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, afirmó ayer que en materia de seguridad no se puede bajar la guardia, luego de reiterar que San Luis Potosí es uno de los estados más seguros, el sexto en el país, pero conforme a los índices registrados durante el 2016 con relación al año pasado, en el mismo lapso, si han crecido algunos delitos, por ello se vigoriza la coordinación con los tres niveles de gobierno.
Fortalece relaciones.- En lo que ya se ha vuelto una buena y provechosa costumbre para San Luis Potosí, el gobernador sigue estrechando las relaciones con los secretarios federales y durante la reunión de la Conago, se entrevistó con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. Obvio, de todas estas reuniones, incluso las informales, se logran beneficios para la entidad y sus habitantes.
Clínicas “patito”.- En San Luis Potosí proliferan las clínicas “patito” , las cuales ya han ocasionado varias muertas. Operan en  casas-habitación y plazas comerciales, anunciándose como   “spas”  donde hacen liposucciones y cirugías, poniendo en riesgo la vida de las personas, porque no cuentan con médicos especialistas y falta personal entrenado en algunas habilidades como la operación cesárea, a pesar de que algunas se anuncian como salas de maternidad.
En cada esquina.- Funcionan casi en cualquier colonia,  a pesar de carecer de instalaciones adecuadas, así como de equipo y personal  capacitado, y en algunos de esos  establecimientos carecen de insumos, sus  equipos están  descompuestos y faltan  recursos para garantizar el mantenimiento de la tecnología ya instalada.
Empezó la limpia.- Inició la limpia de empleados corruptos del Ayuntamiento y ayer se dieron de baja a los siete primeros, tan sólo en la Dirección de Protección Civil. Incurrieron en anomalías en la falta de pagos y liberación de programas, además de que la mitad de los ex empleados fueron denunciados directamente por la ciudadanía. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de irregularidad que se presente por parte del personal de Protección Civil
Llega el 911.- Los actuales números de emergencia de las corporaciones e instituciones de rescate, serán todos cancelados, es decir, dejarán de funcionar a más tardar en abril del año próximo y en su lugar habrá sólo un número al cual la población deberá reportar todas las solicitudes de auxilio y será el 911, que para la población será más fácil recordar
Clausuras.- Por falta de pago en la renta, fueron clausurados varios locales comerciales del mercado República por parte de las autoridades del municipio capitalino, concretamente por la Dirección de Comercio Municipal, a cargo de Dolores García Román, aunque ella dijo que están abiertos al diálogo para la regularización de todos los locatarios morosos.
DESLINDE.- El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman deslindó al Gobierno del Estado de los adeudos que mantiene el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con la empresa constructora Integra Grupo Potosino, que es la encargada de concluir los trabajos de regeneración de la avenida Álvaro Obregón.