*.- Carreras inicia agosto con gira a EU *.- Azuara deesconoce a Enrique Flores

Aunque aún no hay agenda oficial, muy probablemente este fin de semana o principios de la otra, el gobernador Juan Manuel Carreras López estará de gira por varias ciudades importantes de los Estados Unidos como podrían ser Houston, Texas; Cleveland, Ohio y Chicago, Illinois.
Carreras atendería con éste viaje, las invitaciones de varias asociaciones de potosinos radicados en aquellas latitudes, además de reunirse con empresarios interesados en invertir en nuestra entidad.
Concretamente en Houston, estaría con paisanos que ya lograron su “sueño americano” e incluso han constituido comités para financiar obras en sus comunidades de origen vía el programa 3 x1, donde ellos ponen una parte y el Estadoi, la federación y el municipio aportan otra cada unp, a fin de completar el costo total y promover el desarrollo.
En la tentativa de agenda está también una intensa jornada, de al menos 13 horas, con las distintas organizaciones de paisanos radicados en la Ciudad de Chicago, donde reside la mayor comunidad de potosinos en Estados Unidos.
En Cleveland, Ohio, JMCL encabezará reuniones de promoción de inversiones en relación con el clúster automotriz, que empieza a despuntar en SLP; sin embargo, todavía se analiza si asiste en persona o envía un representante para no desatender a la comunidad potosina de Chicago donde en todo momento será acompaññado del Cónsul mexicano, el potosino Carlos Jiménez Macías.

MANOTAZO DE AZUARA

La batalla por el control de la coordinación parlamentaria del Partido Acción Nacional, PAN, sigue y aunque en el tablero van sólo cuatro jugadas: el cambio al reglamento interno, el reemplazo de Josefina Salazar por Enrique Flores, rl “jalón de orejas” de Ricardo Anaya y ahora, es Xavier Azuara Zúñiga, XAZ, quien intenta poner los puntos sobre las íes a los arrebatos de la “bancada bronca” de su partido en el Congreso del Estado.
El presidente estatal del PAN, XAZ, no sólo volvió a descalificar el nombramiento del diputado Enrique Flores sino que por escrito ratificó a la diputada Josefina Salazar Báez como su coordinadora de bancada sino que advirtió a la Junta de Coordinación Política, Jucopo, que cualquier acuerdo validado por el diputado Flores será nulo de origen y causa de nulidad.
En descargo, los “panistas broncos” revelaron que no son los únicos en designar a su Coordinador pues hay 7 entidades em esa situación: Baja California Sur, Colima, Puebla, Tlaxcala, Durango, Querétaro, la hoy Ciudad de México, CDMX, y ahora SLP lo que, estiman, les asiste la razón en los tribunales.
Al respecto, XAZ insiste en que sus 5 diputados “broncos”: Xitlálic Sánchez Servín, Héctor Mendizábal Pérez, Mariano Niño Martínez, Enrique Flores Flores y Jorge Luis Díaz Salinas “están equivocados”.

JOSEFINA Y ENRIQUE

Explicó que en efecto, en esas siete entidades el Coordinador Parlamentario fue electo por sus propios compañeros de bancada, pero fue mediante una autorización previa de la dirigencia estatal, que se los permitió.
En su escrito, aclara que si en la reforma al Reglamento para el Gobierno Interior, se faculta a los legisladores para elegir a su coordinador de bancada, “ello debió sujetarse a un proceso democrático que en ningún momento fue convocador por los supuestos votantes, motivo por el que pierde validez”.
El documento fue entregado a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado antes de la visita de Ricardo Anaya, hace una semana pero hasta este lunes comenzó a divulgarse en el Congreso del Estado, lo que también mueve a sospechar parcialidad pues, ¡Porqué tanta tardanza?
¡Claro! A todos los otros partidos les convuiene la guerra intestina blanquiazul. Así se desgarran entre ellos, quedan mal a los ojos de sus potenciales electores; olvidan que el enemigo mayor está afuera, no entre ellos mismos.,
Los panistas broncos dicen estar dispuestos a que Josefina Salazar recupere la Coordinación parlamentaria a camnio de que Enri    ue Flores los represente en la Jucopo, “al fin que nadie le hace caso”.
Al costo.

MÁS INSEGURIDAD

Es escalofriante el aumento de 152 por ciento de incidencia delictiva en nuestra amarilla capital, donde los Alcaldes están seguros y van por las calles con “seguridad a discreción”, aventando a quien se deje esa “papa caliente” porque aquí no pasa nada.
Sólo van 40 robos en el Fraccionamiento Puerta Real, 30 en El PÑaseo y 17 en Lomas del Tecnológico pues los ladrones “trabajan” por zonas y en cuanto “peinen” la actual seguirán con la siguiente, mientras nadie los pare.
El propio Sistema Nacional de Seguridad Pública registró que la incidencia delictiva en nuestro municipio aumentó 152% durante el presente año; además, de la criminalidad de todo el estado, 75% se registró en la capital potosina.
Cifras que sólo reflejan el deterioro de la seguridad pública y el alarmante incremento de robos a casa-habitación que, por regla general adolecen de la correspondiente denuncia ya que el afectado no quiere sumar su tiempo a la lista de sus pérdidas.

NUEVOS AMIGOS

Y no sin antes consignar que, ahora resulta, el extesorero José Bolaños y el exoficial mayor, Pedro Hidalgo son muy amigos, cuando varias veces estuvieron a un tris de liarse a golpes en el curso de la administración de Mario García Valdez. Como dijo el emblemático panista J. Carmen García Vázquez: “el dinero los divide y la vergüenza los une”. Ahora que ambos están bajo la lupa de la ASF se les vio hace poco muy fraternales en la Ciudad de México, así que quienes los buscan, ya saben dónde andan; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo.