Un rincón legendario; la hacienda «La Enramada»

La hacienda La Enramada es una finca construida aproximadamente en el año 1640, siendo una de las más antiguas haciendas en San Luis Potosí, en la cual se manejaba principalmente la ganadería mayor y menor de pastoreo. Se encuentra en la carretera 57, km. 170 del tramo Querétaro a San Luis Potosí, más da.3.5 km a la hacienda.
A principios del siglo XVIII, en 1720, ya era dueño de la Hacienda la Enramada el teniente Coronel Don José de Erraparaz, hombre distinguido por su fortuna, siendo benefactor de la orden Franciscana, siendo gracias a el que se construyó la Sacristia del Templo de San Francisco en la ciudad capital de San Luis Potosí.
Ahí han filmado artistas como Itatí Cantoral, Martha Navarro y Evangelina Elizondo. Actualmente la ex hacienda ha sido remodelada y restaurada. Cuenta con habitaciones y servicios para los visitantes.

Altar muestra a la virgen de la purisima Ambiente muy agradable Detalles en cada lugar El escudo contiene un águila El palenque de piedra Hermosos rincones Históricos recuerdos La iglesia de la hacienda es muy antiua La iglesia de la hacienda esta junto al casco Panorama original