Realiza la CFE denuncias en la PGR contra usuarios que se «roban la luz»

Ayer informó la Procura-duría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en San Luis Potosí, que se integra carpeta de investigación contra quien o quienes, resulten responsables por la comisión del delito de Fraude.
De acuerdo al expediente, la Unidad de Atención y Determinación de la Delegación Estatal en San Luis Potosí recibieron un oficio por parte del representante legal de Comisión Federal de Electricidad. En ese oficio se denuncia que personal del departamento de servicios al cliente realizaron una verificación en un domicilio, donde detectaron que el equipo de medición y la instalación se encontraba alterados ya que carecía del sello de conexión y el dispositivo se encontraba puenteado con un cable de cobre, impidiendo con ello el funcionamiento normal del medidor, ocasionando un perjuicio a la paraestatal.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de Federación adscrito a la UNAI, de la Delegación en San Luis Potosí, inició la Carpeta de Investigación, para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.