Captura la PGR a pareja con un arsenal de armas y municiones

Dentro del marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en San Luis Potosí, obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso para una persona del sexo masculino y una persona de sexo femenino.
Por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de Portación de arma de fuego, Posesión de cargadores y Posesión de cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, al transitar por la calle Huerta Vergel, del fraccionamiento Barrio Vergel, observaron un vehículo marca Chevrolet color gris, del cual descendía el conductor dejando la puerta abierta.
Al aproximarse los elementos estatales, uno de ellos se percató que en el asiento trasero del vehículo se encontraba armamento; motivo por el cual aseguraron al conductor y solicitaron a la acompañante que descendiera, procediendo a su inmediata detención. En el vehículo fueron asegurados una pistola calibre 9 mm, un fusil AR-15, 5 cargadores calibre .223, 2 cargadores calibre 9 mm, 150 cartuchos calibre .223 y 31 cartuchos calibre 9 mm. El Juez calificó de legal la detención de los imputados, se procedió, por parte de la Fiscalía de la Federación, a formular imputación en contra del implicado, y posteriormente se vinculó a proceso, obteniendo del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva para dichas personas, quienes se encuentran en el Centro Estatal de Reinserción Social número uno «La Pila».
de esta ciudad capital.