Cosas de la Ciudad

Cosas de la Ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

Se excluyeron.- Durante la visita del dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, fue notoria la ausencia de los diputados locales Héctor Mendizábal Pérez  y Jorge Luis Díaz Salinas, en el evento con militantes potosinos, lo cual habla del divisionismo que existe dentro del partido. Sin embargo, el “desaire” no fue para Xavier Azuara, sino para el presidente nacional de Acción Nacional. Punto en contra para el líder del casi extinto Círculo Azul.

Acuerdo.– Por cierto, los dos legisladores ausentes no pueden argumentar que no acudieron por el temor de que fueran abucheados por los presentes en el evento, pues existía el compromiso de que habría pleno respeto a su presencia.

Frío.– Aunque es obvio que  Ricardo Anaya está más que enterado de quienes son los principales causantes del divisionismo al interior del partido blanquiazul, los legisladores que si acudieron:  Enrique Alejandro Flores Flores, Xitlálic Sánchez Servín, Mariano Niño Martínez, pudieron constara el trato distante y hasta cierto punto de frío hacía su persona por su líder nacional.

Estatutos.– Está claro que con el “golpe de estado” que dieron en el Congreso al destituir a Josefina Salazar Báez e imponer a Enrique Flores, viola los estatutos del PAN y aunque públicamente Anaya habló de unidad, está claro que esta actitud lo tiene muy molesto.

Caso en México.– Por cierto, la denuncia que interpuso Josefina Salazar, para la protección de sus derechos electorales ante el Tribunal Federal Electoral, contra la designación de Enrique Flores como coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, se está llevando en la Ciudad de México y no en la Sala regional de Nuevo León, a la que corresponde San Luis Potosí. Lo anterior, por la relación que lleva Héctor Mendizábal con los magistrados de esa jurisdicción.

Dialogo en corto.– También nos enteramos que Ricardo Anaya, sostuvo tres reuniones privadas con panistas potosinos, una de ellas con Josefina Salazar y las otras dos con Octavio Pedroza y Sonia Mendoza. Obviamente también dialogó largo y tendido con Xavier Azuara.

Colofón.- Y para dejar, por el momento a los panistas, les diremos que en días pasados, Xavier Azuara fue invitado a una reunión privada que sostuvo Ricardo Anaya con loa siete gobernadores electos del PAN, lo que habla de la cercana relación y el apoyo que cuenta el líder estatal panista. Los invitados a ese encuentro se contaban con los dedos de las manos.

Embajadora.- El gobernador Juan Manuel Carreras se entrevistó ayer con la embajadora de Costa Rica en México, María Eugenia Venegas Renauld, en donde se estrecharon relaciones entre el país Centroamericano y el Estado potosinos. La diplomática destacó la importancia que tiene San Luis Potosí en el desarrollo económico de México y particularmente en la región del Bajío, por lo que promovió un encuentro de negocios, considerado uno de los más importantes que se realizará en Costa Rica, a fin de que los empresarios potosinos puedan asistir.

“Comadres”.– Dicen que cuando se enojan las comadres, salen a relucir las verdades y tal parece que eso puede ser aplicado en la denuncia que presentaron públicamente ex empleados del Centro de las Artes, quienes fueron despedidos, denuncian que la ex prisión, ahora convertida en un centro para las artes, se renta como cualquier salón para fiestas, pero los ingresos que se obtienen por las mismas, no son ingresados a las arcas estatales, independientemente del destino que se le den a esos recursos, dicho centro no debe ser utilizado para otro fin que el que se le dio tras el cierre como prisión. Las autoridades tienen la palabra.

Bye.– Francisco Salazar Soni, quien estaba como titular de la dirección general del Centro Estatal de Evaluación y Certificación, fue removido de su responsabilidad, aunque no se dieron a conocer las razones de su salida, pero quienes presumen de enterados señalan que bien podría estar relacionada a su situación personal en las evaluaciones de control y confianza. No se ha dado a conocer el nombre de quien entra en su relevo. Salazar Soni era el responsable de coordinar los trabajos de de esa dirección, encargada de evaluar a los cuerpos policíacos de San Luis Potosí, en las pruebas de control y confianza que demanda el Sistema Nacional de Seguridad Pública.