Cosas de la Ciudad

Por la Presidencia.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dejó en claro que el blanquiazul va por
la Presidencia de la República para el 2018, luego de los excelentes resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones. «Nunca ni siquiera en los 12 años que estuvimos al frente del Gobierno Federal, gobernamos más de ocho Estados de manera simultánea”, señaló al tiempo de manifestar que la ciudadanía está harta del PRI.
Unidad panista.- El dirigente panista dejó en claro que la unidad es requisito indispensable para ganar los próximos procesos electorales, por lo que pidió a los militantes potosinos dejar atrás las diferencias en San Luis Potosí y apostarle a la unidad.
Comisión Anticorrupción.- Ricardo Anaya, afirmó que sería la Comisión Anticorrupción, la instancia partidista que se encargaría de investigar denuncias sobre posibles actos de corrupción en que pudieron haber incurrido panistas potosinos, al ser cuestionado sobre los señalamientos que se le han hecho a Enrique Flores Flores, de exigirles a presidentes municipales “moches” a cambio de la gestión de recursos federales cuando se desempeñaba como diputado federal.
Siguen los apoyos a SLP.- Siguen las giras de trabajo de secretarios de Estado por la entidad, gracias a las buenas relaciones que mantiene Juan Manuel Carreras con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gabinete de Gobierno Federal. Ayer, el mandatario estatal anunció la visita, para la próxima semana del titular de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, con el objeto de detonar algunos proyectos de infraestructura para la producción de ganado
Mercenario.- Resulta que el joven político Oswaldo Ríos Medrano, ha sido señalado por convertirse prácticamente en un mercenario de la política, al obedecer a los intereses del mejor postor, recurriendo constantemente a las acusaciones, sin fundamento y dejando de lado, la supuesta trayectoria de político critico que lo caracterizaba. Este joven quien utiliza las redes sociales como principal herramienta para denostar se le ha olvidado, que su falta de ética e ideología, lo coloca como la clara muestra de lo que viene criticando, al comprobarse que percibe un sueldo del Congreso del Estado cercano a los 50 mil pesos. Todo parece indicar que los diputados del PAN, le estarán leyendo la cartilla, luego de que lo “cacharon” jugándole al vivo con diputados del PRD y PRI.
Riesgo de derrumbe.- En peligro de venirse abajo por las lluvias se encuentran 150 casas abandonadas en la ciudad. Actualmente la Dirección de Protección Civil levanta un censo de casas en abandonadas en toda la ciudad, con el objetivo de verificar el estado de las mismas y evitar que el deterioro que registran represente un riesgo para la población.
Sigue el drama.- La rehabilitación de la calle Álvaro Obregón ya parece un melodrama de televisión y ahora es la constructora, encargada de la obra, la que trabaja bajo protesta, debido a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), no les ha pagado por la labor que están realizando. “Los potosinos honramos nuestra palabra, realizamos la obra de ustedes, con contrato y terminados descapitalizados y ahora sólo nos queda exigirles el pago”, señalan a través de una manta.
Corrupción en la ASE.- El titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, fue acusado de quitar las multas e inhabilitaciones a ex alcaldes y ex funcionarios públicos, luego de que el ciudadano Iván de Jesús Torres Rodríguez, presentará ante el Congreso del Estado una nueva solicitud de juicio político en su contra. Agregó que incluye pruebas de las supuestas anomalías registradas en el órgano fiscalizador
Clembuterol.- Personal de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios encontró cinco cabezas de ganado bovino, contaminadas con clembuterol en el rastro municipal encendió las alertas sanitarias, el gobierno municipal dijo que las cabezas ya fueron destruidas, se busca se dé la intervención de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, oficialmente nadie dice nada del ganado correspondiente a las cabezas contaminadas. El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Adrián Tercero Nava, aseguró que la carne ya fue destruida para evitar afectaciones al consumidor.