Cosas de la Ciudad

Sinceridad.- La mostrada ayer por el gobernador Juan Manuel Carreras, al reconocer que en la lucha
contra la pobreza aún falta mucho por hacer, declaración totalmente opuestas a las de sus antecesores, quienes no se cansaban de señalar que durante su gestión se había disminuido e incluso abatido la pobreza.
Logros.- El mandatario estatal manifestó que durante su gestión se ha logrado revertir algunos indicativos relacionados a la pobreza, pero se debe seguir trabajando para disminuir particularmente lo que se refiere a la pobreza extrema.
Informe.- Por cierto, en lo que se refiere a su Primer Informe de Gobierno, indicó que en la segunda quincena del mes de agosto estará listo todo lo que se refiere al documento final, al tiempo de indicar que ello, implica también, la evaluación constante de los integrantes del gabinete estatal.
Cambios.- Dentro de este contexto, el titular del Ejecutivo, manifestó que no se descarta que antes o poco después del Primer Informe de Gobierno, pueda haber cambios en el gabinete. Dijo que estos ya son analizados y pronto se darán a conocer para que las personas que están ocupando algún puesto público den lo mejor de ellos y no empiecen a bajar la guardia.
Apoyo Federal.- Continúan los apoyos del Gobierno Federal para San Luis Potosí, gracias a las gestiones realizadas por el mandatario estatal y ayer estuvo en San Luis Potosí la coordinadora del programa Prospera, Paula Hernández Olmos, para encabezar, en compañía de Juan Manuel Carreras, la entrega de beneficios del programa Prospera para 300 mil familias de escasos de recursos. Las visitas de secretarios de Estado o funcionarios de primer nivel es ya una cosa normal para San Luis Potosí, cuando antes ni de chiste se paraban en la entidad.
Muerte por calor.- La secretaría de Salud del estado informó sobre la primera muerte a consecuencia de las altas temperaturas, que se registran en la entidad. Se trata de un hombre de la Región Huasteca. Las autoridades recomiendan a la población que pasado el mediodía permanezca en interiores, para evitar exponerse al calor más tres horas al día, lo que representa mayor riesgo.
Corrupción.- Combatir la corrupción será una tarea compartida entre gobierno y ciudadanos, expreso la diputada federal, Delia Guerrero Coronado, al puntualizar que con las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, será  posible poner un alto a una conducta que ha lacerado al país durante varios años. Las acciones emprendidas en esta materia, tienen como objeto recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.
Educación sexual.- Los libros de texto gratuito no sólo traerán información sobre la sexualidad, sino que abordaran las uniones homoparentales y homosexualidad y contrario a lo que pudiera pensarse no se han presentado quejas sobre el contenido de los libros que se darán a los niños en el próximo ciclo escolar.
El mal ejemplo cunde.- Pues resulta que también, ahora, los choferes de UBER también provocan caos vial, para hacerse escuchar ya no bastan los taxistas, sino también ellos han decidido salir a manifestarse, luego que un vehículo de UBER iba a ser asegurado por inspectores de de la SCT, luego de supuestamente poder hacer cobros en efectivo por el servicio. Los choferes se opusieron al aseguramiento del vehículo, y después se fueron a manifestar frente a las oficinas de UBER y bloquearon un carril de avenida Sierra Leona, frente a Alttus, donde están las mencionadas oficinas.
Incentivos.- Analiza la Secretaría de Finanzas la posibilidad de ofrecer incentivos para el pago de Derechos de Control Vehicular o tenencias rezagadas, para final de año, explicó su titular, José Luis Ugalde Montes, mas aclaró que dichos beneficios serían exclusivamente para estos impuestos. Se hará un corte de cuántos vehículos están rezagados en sus pagos. La campaña, si se da, se dará exclusivamente en Control Vehicular o tenencias rezagadas que todavía existen. Las áreas encargadas están valorando y si es necesario llevar a cabo algún programa, se hará en función del número de contribuyentes rezagados y la condición de los vehículos con respecto a sus adeudos.