Cosas de la Ciudad

Solidaridad.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del
Delito (CEEAV), coordina acciones con las autoridades de Nuevo León y con los ayuntamientos de Axtla de Terrazas y Matlapa, de donde eran originarios los potosinos que sufrieron un percance en un autobús que los trasladaba al estado de Nuevo León, para brindarles ayuda tanto para el traslado de los cuerpos como de los gastos funerarios.
Gestiones.- Las gestiones que está llevando a cabo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que se traducen en obras que benefician ampliamente a todos los potosinos, señaló el diputado Fernando Chávez Méndez, quien resaltó que gracias a ello el estado contará con 100 millones de pesos para la construcción de un colector pluvial central en el Río Santiago y acciones en el periférico oriente que la vida económica de San Luis Potosí demanda para su crecimiento.
“No se olviden de la misa”.- El Arzobispo de San Luis Potosí, Juan Carlos Cabrera Romero pidió a los feligreses que no dejen de ir a misa en este periodo vacacional, ya que muchas personas se olvidan de Dios por hacer otras actividades. En el lugar a donde viajen también hay iglesias, señaló, al precisar que las vacaciones son para descansar, pues en muchos casos se convierte en época de juerga, desenfreno y caos, por lo que es importante que se mantengan cerca de Dios
Rezago.- El gran reto de los diputados es abatir el rezago legislativo, señaló el diputado perredista,  J. Guadalupe Torres Sánchez, quien al continuar con la “guerra de los colores” y sin decir su nombres se lanza contra a José Luis Romero Calzada, al indicar que los diputados no se deben distraer en asuntos ajenos a su competencia, buscando generar divisionismo y liderazgos que no contribuyen en ningún beneficio a la institución.
Reconocimiento del PAN.- Siguiendo con la “guerra de los colores”, el PAN aplaudió la “valentía del priísta Romero Calzada”, al “desgallardizar” la barda del panteón El Saucito. “Él hizo algo que millares de potosinos le aplaudieron, fue de mucho valor su acción, lo apoyamos”, señaló Jalil Chalita Zarur, secretario de Vinculación del Comité Directivo Estatal del PAN. Asimismo, indicó que haber pintado las bardas del cementerio con los colores del PRD, amarillo, es de mal gusto en todos sentidos, ya que  es un recinto que resguarda parte de la historia potosina y por lo tanto debería estar ajeno a temas políticos.
Recorte presupuestal.- Pues siempre si hubo afectación para San Luis Potosí por el recorte presupuestal anunciado por la SHCP y ayer el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, dio a conocer que la Federación disminuyó en 80 millones el presupuesto para la entidad. No obstante, por concepto de ingresos propios, el Estado registró un excedente de 120 millones de pesos, lo que permitió continuar con los programas sociales.
Señalamiento.- Luego se señalar que el manejo de los recursos obtenidos a través del Impuesto Sobre la Nómina aún se manejan con opacidad, el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, hizo hincapié en que: “Los impuestos que estamos pagando los empresarios potosinos está favoreciendo a empresas de origen extranjero, que en muchas ocasiones se instalan, obtienen beneficios y las ganancias terminan en otros países”, dijo algo muy cierto; “los recursos que se recaudan del ISN deben también beneficiar por igual a los empresarios locales, para que se sigan generando más empleos”.
Respuesta.- Dieron respuesta las autoridades a los reclamos de los vecinos del fraccionamiento Puerta Real, donde los mismos señalan que han sufrido no menos de 40 robos domiciliarios en lo que va del año. La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, implementó operativos de prevención, ante la aparente incidencia delictiva que privaba en la zona. Acudió el director de Fuerzas Municipales, Óscar Manuel Chávez Martínez se reunió con los colonos del fraccionamiento para generar un contacto directo con la ciudadanía y escuchar sus demandas de seguridad.