Cosas de la Ciudad

Se autoeliminó.- Pues como el pez, que por su boca muere, el diputado José Luis Romero Calzada solito cavo su tumba y como el perro de las dos tortas, se quedó sin ninguna en sus aspiraciones política para las próximas elecciones, por su manera, más que polémica, exhibicionista y ayer el dirigente estatal del PRI, Martin Juárez Córdoba, declaró que este tipo de actitudes, como la del legislador, restan votos al partido.
Diplomáticamente lo descartó.- Señaló que se hará un análisis de la conducta de los servidores públicos de ese partido para lanzar las mejores propuestas en los próximos comicios. “Una buena acción o una buena gestión, tanto en el Legislativo o en el Ejecutivo, nos puede dar votos, pero también una mala gestión en este marco nos la va a quitar», manifestó.
Tampoco por el PRD.-También José Luis Fernández, líder estatal del PRD, le pegó hasta con la cubeta, dentro de la “guerra de los colores” por lo que se desvaneció su posibilidad de que ese instituto político lo postule, luego que tan sólo hace unos meses, cuando era el más “gallardista” de los diputados locales, presumía que tenía ofrecimientos de otros partidos.
Jóvenes madrugadores.- Pues este domingo, contrario a lo acostumbrado en un domingo, luego de un sábado de antro y desvelada, miles de jóvenes se levantaron a las 6 de mañana para ir corriendo a comprar algún medio de comunicación impreso, para checar si habían ingresado a la UASLP. Obviamente después de leer y releer la lista, checarla hasta con lupa, unos tendrán cara de felicidad y otros, los no admitidos, de tristeza y amargura. Ni modo, así es la vida.
Alerta de Género.- Pues son seis los municipios potosinos que han solicitado que se declare la Alerta de Genero en sus demarcaciones. Lo hicieron los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.
Ya era tiempo.- Pues si algo hay que reconocerle al Procurador de Justicia, Federico Garza Herrera, es que desde que asumió el cargo ha logrado cambiar las cosas malas dentro de la dependencia y vaya que eran muchas. Por principio quitó el bunker en que se habían convertido las oficinas de la dependencia, en que prácticamente sólo faltaba que obligaran a la ciudadanía a desvestirse para poder entrar, por la cantidad de filtros y revisiones que tenían que pasar. Bien dicen que el que nada debe, nada teme. Por cierto Federico anda en la calle, con tan sólo un escolta, totalmente discreto y no como sus antecesores que tenían todo un sequito de guardaespaldas.
Sanciones.- Ahora anunció que se sancionará la PGJE a servidores públicos que favorezcan la libertad de delincuentes, lo cual dio a conocer dentro del marco de la 35 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, ya que este tipo de negligencias provocan que los malhechores no reciban el castigo por la infracción que cometieron.
Secreto a voces.- Por cierto era un secreto a voces que muchos agentes del Ministerio Público, tenían “convenios” con abogados para intencionalmente integrar mal las averiguaciones de algún detenido, para que cuando llegara ante el Juez, éste no tuviera otra opción que dejarlo en libertad. Lo anterior era un lucrativo negocio, pues quien cargaba con la culpa y los reclamos era el Juez y nunca el MP que armaba mal el expediente para que lo dejaran en libertad.
Prietito en el arroz.- Pero no todo es miel sobre hojuelas en la Procuraduría y tenemos la desafortunada declaración que hizo el abogado del Estado sobre la desaparición de la pequeña Zoé, al señalar que se han agotado todas las líneas de investigación, pero que al final de cuentas “Zoé se les perdió a sus papás”.
Siguen operando.- También el hecho de que luego de la agresión que taxistas, varias de ellos identificados por el número económico de su unidad, a conductores de Uber, en donde se menciona que hasta hubo disparos de arma de fuego, siguen trabajando como si nada y ni la Procuraduría de Justicia los ha detenido, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha procedido a sancionarlos, no obstante que al principio habló de hasta cancelarles la concesión.