Cosas de la Ciudad

Con una excelente respuesta de los potosinos, se llevó cabo la “Feria del Empleo Hotelero” en la explanada  de la Unidad Administrativa Municipal, en la que se ofertaron 300 plazas a través de 16 empresas hoteleras  para brindar oportunidades de trabajo a las y los capitalinos, destacó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Solís Cámara Alva-rado.
Cerca de 600 personas acudieron a la convocatoria y buscaron la mejor opción laboral en el sector hotelero y de servicios turísticos que permita mejorar su ingreso. De acuerdo a estimaciones de los empleadores, al menos 80 por ciento de los solicitantes que acudieron a esta Feria del Empleo Hotelero se coloquen en alguno de los espacios vacantes.
“Una de las características de este evento es abrir la oportunidad para aquellas personas que no cuentan con un nivel de escolaridad  profesional pero que pueden aprender lo relacionado al sector y escalar rápidamente en el organigrama de las empresas”, expresó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Solís Cámara Alvarado.
El funcionario municipal destacó el apoyo que ha brindado el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, para impulsar la promoción de más empresas que generen mayor oferta de empleo en beneficio de los potosinos, y particularmente en el ramo turístico se dan pasos importantes con una mayor difusión de los atractivos que tiene la ciudad, así como el turismo ejecutivo, son ejes fundamentales para el desarrollo de esta industria.
Asistieron al evento el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez; el Contralor municipal, Enrique Alfonso Obregón; la titular de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán y el gerente hotelero Erik Martínez Kemp, quienes realizaron un breve recorrido por los stands habilitados para atender a las personas interesadas en obtener algún espacio de trabajo.