Ana Ivanovic contrae matrimonio. Júbilo en el jet set, dolor en las tribunas. Escuadra mexicana Copa Davis ante los medios.

Comenzó como un rumor, luego lo informó el diario alemán ‘Bild’ y hoy todos los tabloides británicos hablan de ellos. La tenista top 20 Ana Ivanovic y el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger, reciente fichaje del Manchester United, y uno de los pilares de la selección alemana, se casaron la mañana del martes en Venecia luego de haber participado recientemente de grandes eventos deportivos como la Eurocopa y Wimbledon. La noticia no fue anunciada por la pareja, sino que se conoció gracias a un tweet del Bayern Munich. «íFelicidades y buenos deseos por tu matrimonio, @BSchweinsteiger!», publicó el conjunto bávaro.
La pareja, formada desde hace dos años y ejemplo de fidelidad enmedio del devaneo del jet set, se habría conocido a través de una amiga común, la también tenista top 20 alemana Andrea Petkovic. La exnovia de Schweinsteiger, la top model Sarah Brandner, con la que llevaba siete años, estuvo junto a él durante el Mundial de Brasil, mientras que hace poco menos de un año la chulada de tenista serbia mantuvo un fugaz romance con el entonces jugador del Fuenlabrada de básquetbol Ivan Paunic. Sin embargo, Ana y su hoy marido recientemente asistieron juntos a la fiesta antes de la inauguración y post ceremonia de clausura de Wimbledon.
«Hoy boda en Venecia», tituló el diario alemán Bild junto a fotos de Schweinsteiger e Ivanovic en un taxi acuático en la ciudad de los canales. Más tarde, el periódico sensacionalista publicó un video donde se ve a Ivanovic y Schweinsteiger cruzar una pasarela en el Canal Grande hacia el Ca’Farsetti-Palazzo. La noticia socialita recorrió desde Rusia hasta Centroamérica con balazos exultantes de la figura del deseo en el tenis: «Ivanovic, un imán para las revistas»; «Sexy y seductora, la más bella del mundo»; «Ana, más linda que Sharapova». Para los estetas y machos alfa de las tribunas, el tenis se ha quedado sin obsesiones y sueños. Jamás hubo tan esculturales mujeres que generaran en el público tan cálidas olas de amor.
El jugador del Manchester United y la ex número 1 del circuito femenino, se dieron el SI en el City Hall de Venecia y alquilaron el hotel Aman para sus amigos y familiares. Schweinsteiger llegó con Alemania hasta las semifinales de la Eurocopa, mientras que Ivanovic se despidió de Wimbledon de manera sorpresiva en primera ronda. Hoy, comieron perdices. Ella vestía un vestido blanco sin mangas y tenía flores blancas en la mano. Bastian eligió un traje azul marino con camisa blanca sin corbata. Un poco después, la pareja salió feliz del palacio agarrados de la mano y se alejaron en un bote.
CON EQUIPO COMPLETO, RODITI AFINA PLAN DE ATAQUE
Primero el lunes por vía telefónica y el martes en conferencia de prensa, el capitán de la escuadra Copa Davis de México, David Roditi, dijo que con la incorporación del veracruzano Santiago González y el sinaloense Luis Patiño, se completa el conjunto que el próximo fin de semana enfrentará a sus similares de Perú por el pase a la tercera ronda del Grupo II de la Zona Americana.
Al concluir la primera sesión de trabajo y poco antes de la hora de los alimentos, Roditi dijo sobre los entrenamientos, que está muy satisfecho de la labor que han hecho sus pupilos, atendiendo las indicaciones del entrenador Alain Lemaitre, el preparador físico Roberto Maccione y el médico Ramiro Tobón. Y añadió: «Todo va muy bien. Todos han respondido excelentemente, y eso quiere decir que vamos por buen camino, afinando detalles para el plan de ataque. Este triunfo es importante si queremos trascender, pues de lograr la victoria, pelearíamos por el ascenso al Grupo I del 16 al 18 septiembre contra el ganador del match entre El Salvador y Venezuela, en serie donde los salvadoreños son locales».
Más adelante comentó que el estadio del Club de Tennis Las Terrazas de Lima, Perú, «ofrece las condiciones necesarias, para que en caso de que sean partidos muy largos, se utilice la energía eléctrica». Sobre el terreno de juego, Roditi comentó que «los jugadores han sentido la cancha lenta, pero a la vez pesada. Es obvio que así le conviene al equipo local», expresó.
Durante el mediodía de ayer martes, la armada mexicana Copa Davis se presentó ante los medios de comunicación peruanos en conferencia de prensa que se realizó ex profeso, en el primer evento oficial de la serie Perú contra México. El acto se llevó a cabo en el Salón Social del Club Las Terrazas, lugar donde se dieron cita 20 reporteros. En la mesa principal estuvieron el jalisciense Miguel Ángel Reyes- Varela, el sinaloense Hans Hach, el veracruzano Santiago González, el tijuanense Lucas Gómez, y el timonel David Roditi.
Después de la presentación del conjunto mexicano, a la pregunta de ¿Qué se va a esperar del equipo mexicano en esta serie? Hans Hach respondió que han tenido jornadas de preparación intensas y que este fin de semana lucharán con todo para obtener el triunfo. A continuación la prensa preguntó si tienen estudiados a los jugadores de Perú, y la respuesta en general de los mexicanos fue que los conocen muy bien porque regularmente se encuentran con ellos en el circuito profesional, y «sabemos cómo van a desarrollar sus juegos». Por último, David Roditi aseguró que la preparación de México ha sido a conciencia y que los jugadores van a competir a fondo.