Cosas de la Ciudad

Desabasto de den el HC.- Desde el pasado mes de marzo El Heraldo, informó sobre la crisis financiera y
desabasto de medicamentos por el que atravesaba el Hospital Central Doctor Ignacio Morones Prieto, que incluso llevo a varios doctores a amenazar con realizar manifestaciones, y a comprar, de su bolsa, material quirúrgico elemental para las operaciones, sin que las autoridades competentes hayan hecho algo al respecto.
Ganan más que el gobernador.- Según se ha dejado entrever, al Hospital Central lo tienen agobiado los exorbitantes sueldos y salarios del personal, por eso el presupuesto asignado le es insuficiente para pagar a los proveedores, destina el 61% del mismo para el pago de sueldos y salarios, el director General del hospital tiene un sueldo superior al del propio gobernador, de ahí que la situación financiera del mencionado nosocomio sea más que apremiante, a ver si ahora que ya fueron exhibidos algo hacen los directivos, aunque es de dudarse que se vayan a bajar los sueldos.
“Mafia de médicos”.- Sobre este tema, ayer el diputado quien forma parte de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, José Luis Romero Calzada, denunció la existencia de una “mafia de médicos que controla el Hospital Central”. Aseguró que este grupo de privilegiados de cierta forma son los responsables de tener sumido, el nosocomio en números rojos, afectando el servicio que debe brindar a la población.
Club de Tobi.- El legislador consideró que lo de menos son los sueldos estratosféricos que percibe un “club de Tobi”, -que encabeza el director del nosocomio, Francisco Alcocer Gouyonnet- en franca referencia a un reducido grupo de directivos y médicos del Hospital Central, que además por años, han venido aprovechando el sistema del servicio subrogado para su beneficio personal. Agregó que existe el antecedente que demuestra que los médicos  mismos han buscado que se sustituyan diferentes tratamientos del Hospital Central en negocios donde los médicos son los socios.
Desmienten a Gallardo.- Pues de forma diplomática y sin mencionarlo nunca por su nombre, el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, desmintió al edil capitalino, Ricardo Gallardo, luego que afirmara que la construcción de un nuevo brazo al distribuidor se posponía por falta de recursos. El funcionario estatal informó que para el mes de agosto se contará con todos los permisos liberados como parte de la primera etapa para la modernización del distribuidor, la cual se iniciaría en el 2017.
No venderán como ambulantes.- Ni hablar, ayer no fue el día del Ayuntamiento y la organización Vive tu Centro, rechazó la propuesta de “vender como ambulantes” en la Expo Regreso a Clases que se pretende llevar a cabo en el parque de Morales. Señalaron que esto no ayuda a la activación de la economía de los comerciantes formales y si generaría más desorden del que existe en la capital por el comercio informal. Además de que se pretende cobrar una cuota de «recuperación» por mil 500 pesos por tres días que se llevará a cabo, por lo que lo qué lo consideran un evento completamente recaudatorio.
Libre el papá de Edwin.- Con el perdón otorgado por la madre del menor, Edwin N., quien falleciera entre el monte, tras haber sido dejado por su padre, así y se desató una impresionante búsqueda, en el municipio de San Ciro de Acosta, hasta que lo encontraron, pero sin vida, fue ´puesto en libertad el papá.  “Qué más dolor podemos tener que el haber perdido a nuestro hijo, como para todavía enfrentar el dolor que nos pueda representar que se le castigue a Ismael», dijo su esposo y padre del menor.
Premian a niños.- A través del programa «Detectives Ambientales» que promueve la empresa Red Ambiental, se premió a los niños de 3° y 4° grado que formaron parte de esta capacitación. Alumnos de diversas escuelas de la capital formaron parte de este programa mediante el cual se busca reforzar los conocimientos en materia ambiental y hacer conciencia sobre el correcto manejo de residuos, con la separación de basura.